jump to navigation

Ejercicio de tipos de edición noviembre 9, 2006

Posted by Closto in Littera, Scholae scripta.
trackback

Texto 1

Crítica en sentido estricto (neolachmanniana), porque tiene aparato de variantes y recoge testimonios. Además es conservadora porque no actualiza las grafías (“muger”).

Texto 2

Edición paleográfica, porque transcribe todas las grafías, separación de líneas y palabras, abreviaturas; es decir, respetando en todo momento el texto.

Texto 3

Texto bedierista. No pretende hacer una critica estricta, sin embargo, apreciamos como el editor nos muestra los criterios, elegidos por él mismo, que se han llevado a cabo para su edición.

Texto 4

Edición paleográfica, ya que, como nos muestra al principio (apartado de “criterios de edición”), trata de respetar los aspectos visuales del texto como la grafía o la puntuación.

Texto 5

Se trata de una edición paleográfica, ya que es la propia de los textos notariales. Como se advierte al principio se trata de una edición conservadora, es decir, se trata de respetar las grafías (no se añaden signos de puntuación ni acentos) aunque en este texto en particular el editor actualiza algunos aspectos visuales como el empleo de las mayúsculas, el de u y v, las abreviatuiras se desarrollan y se separan las palabras con un criterio moderno.

Texto 6

Se trata de una edición paleográfica critico interpretativa ya que es la propia de los textos notariales. Como se advierte al principio se trata de una edición conservadora, es decir, se trata de respetar los aspectos visuales del texto.

Comentarios»

1. Alba - noviembre 10, 2006

¡¡Hola chico!! Espero que el examen de literatura te haya salido genial. No me creo lo contrario. Ahora tendrás más tiempecillo para deleitarnos con tus artículos y comentarios. Kissines!!

2. Closto - noviembre 11, 2006

ALBITAAAAAAAAA, GUAPAAAAAA. ¿Qué tal todo, amor? ¡Por fin pasó el examen! Pero no creas que todo está ganado. Nos están metiendo una caña que ya querrían los pescadores de atún para sí. En fin, tú no te preocupes que ahora podré seguri con mi blog. Escribiré más y más cuando pueda para expulsar el aburrimiento del mundo.

3. Carmen Isasi - noviembre 12, 2006

Hy alguna inexactitud, que demuestra en realidad que se necesita alguna información más sobre la taxonomía. Mañana lo vemos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: