jump to navigation

Shit happens marzo 30, 2009

Posted by Closto in Existimationes, Littera, Themae personales.
trackback

Vaya, hace mucho desde la útlima vez que publiqué algo en mi blog. Os pensáis que lo tengo abandonado, pero NO. Resulta que la gente sigue enviando dudas a nuestro consultorio de Zelda, el cual es posible que movamos a otra página el señor Hóskar, a quien mando un beso enorme, y un servidor. Pero aquí vengo otra vez, dispuesto a escribir un poco más debido no a la estúpida crisis que surgió a causa de que todo el mundo se la creyera sino a raíz de la nueva presidencia que tendremos en mi pequeña pero matona comunidad autónoma.

Pues érase una vez una comunidad autónoma en que una dictadura nacionalista duró 30 años (más o menos). Ajeno a la mierda que se manejaba en los altos cargos (curiosa paradoja que los altos cargos sean bajos fondos), un niño creció y vivió como buenamente pudo en la ciudad más importante de la comunidad. Pero un día, ya mayor, se enteró de que, antre otros muchos trapos sucios, contaban en el partido de los dictadores con el que limpió toda la vergüenza de la sede, por lo que no quedó ni una sola mota de ese molesto alergénico. Habían limpiado todo el edificio para que el nuevo presidente, de otro partido, tuviera todo reluciente y así fuera más feliz en el democrático ejercicio de sus deberes como representante social.

Una de las primeras medidas que el nuevo trabjador social decidió adptar fue la de quitar unas subvenciones puramente económicas a las familias de la gente que se dedicaba a pelearse estúpidamente con las otras gentes vecinas de pueblos vecinos. Esto llevó al enfado de muchos, incluido el de Vergastián, el chico ya mayor, que no supo de tal atrocidad hasta varios años después de su puesta en práctica.

Los multimillonarios gastos que se dedicaban a fomentar indirectamente una guerra contra la que se suponía que se estaba luchando provocaron una enorme decepción en Vergastián. Comprendió ese día que la dictadura no podía caer más bajo y que todo el que la secundaba se iría al infierno, aunque aprendió que los condenados querían vengarse y hacer pagar a los justos lo que ellos, pecadores, iban a sufrir por ser tan sí como eran. Vergastián estaba triste porque sabía que los malditos, que así los llamaban, de tener una mínima voluntad por hacer el bien y propagar por la preciosa tierra a la que pertenecían un amor por la vida y la alegría, habrían podido hacer cosas mucho más grandes, o, como decían por esas lejanas tierras, podrían haber hecho incluso alguna cosa buena.

Moraleja: apoyar al PNV sólo hace que nuestro precioso País Vasco se vea envuelto en un manto de miseria y pobreza de alma eternas. Dar dinero a esas familias es mucho más que derrochar dinero: es demostrar al mundo que podemos ser gentes cuya estupidez sale de los límites. Y si encima se adelanta un año de ese descarado despilfarro para que los señores del PSOE no puedan dejarles 4 años sin ese dinero, lo subraya con amarillo fosforito.

Me avergüenzo de la gente que se vanagloria de defender y apreciar a ese partido, como el señor Fernando Lamikiz, que lo lleva en la sangre (según declaraciones suyas a El Correo), que además arruinó, el muy cabrón, al equipo de fútbol de esta fantástica ciudad. Y me avergüenzo de sus blancas sonrisas (si se leen estas palabras en euskera, se verá su verdadero significado) y su apariencia de seda y lino. Me avergüenzo de que sean ellos los que den imagen de una tierra verde más digna y antigua que ellos y toda su estirpe. Pero ya lo dicen las lenguas de la calle: aunque a la mona la vistan de seda, mona se queda.

Comentarios»

1. YuhaSpace - marzo 30, 2009

Re-empiezas fuerte en el blog eh!!!

Veremos cuanto dura😛

2. Closto - marzo 30, 2009

Has estado presto en responder, ¿eh, furcia? Y veo que también has escrito tú uno. Venga, me dispongo a leerlo.

Por cierto, epiezo “fuerte” porque me ha dolido enterarme, aparte de que me duele la enorme cantidad de mierda que sueltan que tienen que montar para poner a un puto presidente nuevo aquí. Como que fuera secreto que el señor López va a estar mandando.

3. ukey - marzo 30, 2009

Siempre es mejor que nuestro presidente, en Euskadi, sea ESPAÑOL, nacionalista español, dispuesto a hundir a Euskadi en una etapa negra.

Te equivocas en muchos de tus razonamientos. Deberías informarte antes de soltar por esa boca algunas de las barbaridades que has soltado.

Esto es Euskadi, no España. Y no queremos, lo ha dicho la mayoría, que eso no se te olvide, que un presidente con capote y bandera de España alzada nos represente.

Ese señor, como el Basagoiti de los cojones, no tienen sentimiento por esta patria. NINGUNO.

Vaya presidente de los cojones. Les falta alzar la mano y cantar el cara al sol. No me jodas.

4. Closto - marzo 30, 2009

Yo no he hablado del señor Basagoiti (quien, siempre lo he dicho, tiene cara de subnormal). Jamás me pondré a analizar profundamente la política, ni a comparar partidos, porque sabe Dios lo que podría salir de ahí, si es que sale algo. Sólo comento las cosas terribles que oigo e cualquier partido, y esta vez ha sido el del eñor Ibarretxe. Y, Ainize, mientras el País Vasco sea una comunidad autónoma, será una comunidad autónoma y parte de España. Cuando sea un país independiente, diré que es un país independiente. Y yo me siento muy bilbaíno, muy vizcaíno, muy vasco, muy español, muy europeo y muy del mundo.

5. Aloxi - marzo 31, 2009

Yo no me voy a meter mucho en este asunto pues creo que esta claro que representamos cada uno. Sin embargo, si que me gustaría puntualizar algunos puntos de tu escrito.

El PNV ha estado 28 años gobernando Euskadi y durante ese tiempo habrá hecho cosas malas, como tu bien dejas entrever; pero también ha hecho muchas cosas buenas, pues creo, y si no me equivoco, que Euskadi es una de las mejores Comunidades Autónomas de España.

Y al igual que el PNV haya podido hacer cosas malas, muchos otros partidos también las han hecho, por ejemplo el PSOE: en 1996, el PSOE dejo las arcas del estado bailando, España tenia una crisis peor que la de ahora.

Así que, si apoyar al PNV trae miseria, apoyar al PSOE debe traer doble miseria, pues lo esta haciendo ahora mismo a nivel nacional y lo hará a nivel autonómico, si es que sigue con la misma política estatal.

Hablas también de corrupción, refiriéndote a Lamikiz. Es verdad, y esto estoy contigo, que Lamikiz robo mucho dinero mientras fue presidente del Athletic, pero ese dinero era privado, pues es una empresa. Pero resulta que el PP, segun dicen uno de los partidos que traerá el cambio a Euskadi, es un ladrón también, pues ahí esta el caso de la corrupción sacado a la luz por Garzon. Y además, en este caso robo dinero publico, dinero del pueblo, de las personas que ellos representan, de los que defienden.

Y para acabar y dejarte muy claro una cosa: en Euskadi jamas, pero jamas, el PNV ha gobernado como una dictadura. El pueblo ha sido quien siempre ha tenido la voz y la mayoría de él ha querido que el PNV gobernará y eso es DEMOCRACIA y no DICTADURA.

6. Closto - marzo 31, 2009

Por supeusto que todos hacen cosas malas. Es lo primero que digo siempre a la hora de hablar de política. No obstante, hablo de una miseria moral/ética/del alma que económica. No creo que el PSOE sea la gran solución, y mucho menos el PP. No obstante, me gustaría saber qué opinas sobre el tema aquí trtado que es dar dinero a las familias de etarras presos, algo de lo cual me enteré recientemente.

7. Aloxi - marzo 31, 2009

Obviamente, estoy en contra de que se ayuda económica a las familias de presos etarras, pues es dar dinero al terrorismo. Es impensable apoyar aunque sea mínimamente al terrorismo. En vez de gastar esa cantidad de dinero en ello, podría destinarse a la Educación, a la Seguridad Social o incluso a los parados, que son los que más lo necesitan en este momento.

8. Closto - marzo 31, 2009

Pues eso. Que estamos de acuerdo en el tema de hoy (que era lo de dar dinero a las familias).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: