jump to navigation

Chistes cortos noviembre 28, 2008

Posted by Closto in Casus, Existimationes, Littera, Thema gay, Themae personales.
trackback

¿Alguna vez os ha sucedido que una situación os ha robado una sonrisa sin que lo esperarais? A mí un par de veces, más que nada por la cantidad de tonterías que hago por la vida (algún día os relataré los tropiezos que he tenido con Dios).

Pues hoy os vengo con una que nos aconteció el otro día a Luxord y a mí. No es que sea sorprendentemente especial ni especialmente sorprendente, pero dije que os la escribiría y aquí me hallo.

Pues resulta que estábamos cerca de la plaza Jado comiéndonos la boca como dos personas normales cuando una señora bien entrada en años pero no en estatura pasó a nuestro lado y, alejándose a su pasito tranquilo, murmuró claramente (¡qué ironía!) “maricón”.

Tras el momento de perpelejidad y de indecisión por a cuál de los dos se refería, nuestra reacción no fue otra que la de soltar una pequeña risa, presas de la ilusión de recibir el primer piropo hablado (el 99% de la gente no tiene las pelotas de decirlo, así que se quedan callados mirando hasta que los miras, y es entonces cuando apartan la mirada como avergonzados de que los pilles mirándote).

Y es que siempre me ha parecido curioso cómo la gente se avergüenza de lo que siente y piensa. La corrección política a que se autosometen les impide avanzar y evolucionar como personas y como personas libres, relegándose a sí a un nivel de represión inaudito. En fin, cada uno sabe hasta dónde se tiene permitido rebejarse.

Y es por esto que quiero agradecer la autenticidad de esa señora cuyo nobre y paradero ignoro. Le agradezco la sinceridad con que nos bendijo y los tres segundos de vida que nos regaló a cada uno. Y vive Dios (he lives indeed) que no pudo ser mejor pues esa sola palabra fue cuerpo y broche de oro para un momento de corta felicidad y reconocimiento.

Y ahora, si me lo permitís, querría enlazar esto con una pregunta que Cibernauta2008 ha despertado en mí: ¿existirían los estereotipos y prejuicios hacia los gays si no existieran esos personajes tan famosos de abanico y gran ademán? Yo os voy a dar mi sincera impresión: prejuicios siempre existirán pues nadie se libra de ellos. Y creyendo esto, ¿por qué criticar a los que cumplen las espectativas de esas prejuicios y estereotipos si por hache o por be alguno nos caería? En mi opinión, debería cada uno vivir como más feliz le haga, haciendo feliz a los demás. Por eso, Ukey querida, dudo seriamente que las cabalgatas gays sean un punto en el marcador de los curas y los estirados y por eso os animo a todos a que no seáis muy intolerantes con todos, que a base de prejuicios nos vamos dividiendo todos cuando lo justo sería juntarnos.

La semana que viene os tocará otra pregunta: ¿nace el odio del peso de la conciencia y la envidia o nace simplemente como odio? (Yo creo que hay de todo, pero mejor lo hablamos otro día, jeje). ¡Besos a todos, en especial a los chicos, en especial a los guapos, pero sobre todas las cosas y mucho más especialmente al más mejor de todos: Luxord (todos sabiais que me refería a él, pero como lo conozco prefiero poner el nombre)!

C ya, folks!

Comentarios»

1. YuhaSpace - noviembre 28, 2008

Uis cuanta chicha se puede sacar de este post!!!!!.

Bueno, situaciones como la que comentas de la abuelita… pues si, decenas de veces la verdad…. el “maricones” ya lo tengo tan oído que la verdad es que me gusta😀.

Respecto a tu pregunta, te contesto bien fácil, siempre han existido estereotipos, y siempre existirán. Por decir alguno… Empollón(chic@ estudioso con poca vida social mas que estudiar), La Rubia (tonta), el chulo puta(el típico chico que se las trae a todas de calle).. estos son algunos ejemplos que como ves nada tienen que ver ni con su orientación sexual ni con su identidad.

El problema del orgullo (que se lo que piensas wapetona :P) es la desinformación que existe sobre ello, la gente no sabe que hay 4 horas de manifestación reivindicativa(este año tema de educación por cierto), y 1 hora de carrozas (que si, efectivamente hay mucha loca suelta, y a la mitad de la gente que trabajamos las carrozas nos sobran).Por desgracia lo único que se “vende” en la sociedad es la carroza. ¿por que? muy fácil, por que en la sociedad en la que vivimos lo único que se ve es “el lado femenino”, no entienden porque un chico (el típico machorro (otro estereotipo por cierto)) es maricón si no es afeminado no tiene lado femenino. Este tipo de maricón no vende periódicos porque en que se diferencia a “lo normal” (no entro en temas de normalidad)? pues fácil en absolutamente nada y por eso no vende y no sale, ni en televisión, ni en prensa, ni en ningún sitio.

Apuntarlo en la lista de conversaciones para cuando suba jajajaja😀

2. Closto - noviembre 29, 2008

Oye, a ver qué me vas a echar a mí en cara que aquí son Ukey y Luxord los que se oponen, ¿eh? Aparte de eso, siempre mola la primera vez que te echan un piropo cuando te estás besando. Mola. No sé. Fue dulce su desprecio. Pues eso. Ah, y mucho darle a la lengua con que se puede sacar mucho jugo pero luego se nota que sólo la usas para el trabajo (que no has sacado nada, vamos).

3. YuhaSpace - noviembre 29, 2008

Jjajajajaj, tienes razon, pero vamos que no es plan aqui de que mi respuesta sea mayor qeu tu post! xD.
Ademas… una respuesta sin replicas que aburrido!!!! xD.
Y por cierto, no me referia a ti cuando he dicho “(que se lo que piensas wapetona :P) ”

Egocentrico!!!

4. Closto - noviembre 29, 2008

Escribe lo que quieras, Yuha. Eres libre, aunque sólo sea porque dije consentírselo a todos.

5. yuhaspace - noviembre 30, 2008

😛

Wapo

6. lyra - diciembre 7, 2008

No creo que por la innegable existencia de un montón de prejuicios sea mucho mejor sacarlos fuera que reprimirlos. Si para ti lo de “maricón” fue un piropo, o simplemente te hace gracia que te lo llamen, eres libre de pasártelo bien con lo que te apetezca.
Pero, aunque todos sabemos que a esas generaciones entradas en años no se las puede hacer entrar en razón -sobre que todos somos personas humanas al fin y al cabo, y que por ejemplo puedes estar comulgando con un cura más homosexual que la hostia, valga la rebuznancia-, tampoco creo que sea tan estupendo que vayan soltando comentarios despectivos. Porque tú puedes usar “maricón” cuando te apetezca, pero en el “maricón” de esa señora había una ofensa muy clara. Es como si cualquier gilipollas me llama “puta” o “guarra” por la calle. A mí, la verdad, eso no me haría gracia. Más bien me entrarían ganas de dar patadas en la boca así en un visto y no visto.
Que a ti no te moleste, es otra historia. Pero no creo que porque exista el racismo sea mejor celebrarlo públicamente y no reprimir palabras como “negrata” y demás. Por muy contaminante que sea criar el odio(=incomprensión=miedo) por dentro.

7. Closto - diciembre 7, 2008

Indeed. Pero es mejor no dejarse afectar por esas cosas. Por eso mismo prefiero reír, que al menos me alarga la vida.

8. kaila - abril 12, 2009

jajajajaja estas mas o menos!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: