jump to navigation

Defensa de la limpieza, la fijación y el esplendor noviembre 18, 2008

Posted by Closto in Existimationes, Linguae, Littera, Universitas.
trackback

A ese ser inmundo y/o/u deleznable, Amorfa. Digo… Amapola. ¿Miento?

Hoy había en la cafetería de la universidad a eso de la una y media un chaval que estaba muy bueno y otra conversación muy interesante: la Real Academia de la Lengua Española. Por supuesto, estaba yo defendiendo la decencia y la honradez de la que es la mayor de nuestras patrias mientras esquivaba las cuchillas morales de un tal Luis, Luigi para sus profesoras extranjeras, ante la atónita mirada de Amapola.

Bien sabe Dios que no soy partidario especial de andar inventando estupideces en temas serios como éstos, a pesar de que a algunos la pureza de idioma signifique derrocar el español o castellano para implantar alguna especie de dialecto ajeno y lejano o simplemente poner otro idioma. A decir verdad compadezco (vale, lo confieso, también me da asco) al que no ve en este idioma un instrumento de comunicación potentísimo e impostantísmo, más que nada porque sólo los nativos sumamos 400 millones de personas en todo el mundo (que no es moco de pavo), más los que lo tienen por segunda lengua, con que se alcanzaría el parco número de 450-500 millones de personas, eso sin contar que, total, entre 20 y 40 millones de personas lo están estudiando; ¿y es que a quién le importa un idioma que es el segundo más hablado en el mundo por gente que lo tengan como lengua materna, que es el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés y que sea una lengua romance que ninguna otra lengua romance supere en hablantes, estudiantes y su puta madre? Casi da hasta pena de lo fútil y estúpido que es el español, probablemente la lengua más bonita que hay habido y habrá. Pero es normal que una magnificencia tal tenga muchos enemigos, bien movidos por la envidia o bien embriagados hasta un extremismo iracundo increíble por algún infeliz engañado por la plítica de vaya-usted-a-saber qué país o región. Mas gracias a Dios la lengua, amada por tantos individuos en el mundo, sigue limpia gracias a la ya mencionada patria de toda patria, la Real Academia de la Lengua Española.

Y hablando de esos paletos que quieren contaminar el castellano con esa fijación enfermiza por estupideces propias de adolescentes borrachos (ejemplo aquí), no sé cómo no enfocan la mirada en cosas más propias a su bajeza (en todos los ámbitos y niveles). Y es que, puestos a joder, mejor jodamos con tíos buenos, que dan más placer y todos salen ganando, ¿no os parece? Y no será por falta de chavalería, que a día de hoy la corrección política tiene listadas precisas y estrictas reglas sobre cómo salir a la calle (con esa camisa verde a rayas, ese pantalón entre bien y puesto y medio caído, sujetado por un cinturón con bisutería cuadrada insertada masivamente a lo largo del mismo, ese bamboleo del culo y esa tez amarronada surcada por corto vello facial, entre otros tantísimos ejemplos). ¡Y hasta para heteros hay dónde elegir!, puesto que putas, siendo la profesión más antigua del mundo la suya, nunca han faltado y nunca van a faltar, sino, entre usted en el metro de Moyúa y espere donde esperan las máquinas expendedoras de billetes a que las remolquen, cuando son viejas, a su cementerio de fierro y fuego, que en seguida pasará alguna fresca ligera de cascos (las completamente descascadas suelen andar por el Casco Viejo -¡Dios es un cómico nato!-, Santuchu, Deusto incluso, y parte de las estaciones de la periferia) que alegrará la vista de cualquier salido o persona normal (mirar no es exclusivo de pecadores ni salidos; les recuerdo que somos humanos, id est, animales).

Y es la perfecta combinación entre sentido común (en este caso reflejado en el estudio y/o conocimiento de la lengua) y sentido común (puesto que es un sentido o sentimiento que todos compartimos -lo que no sería de sentido común es no denominar a esto “sentido común”-) la que define finalmente cuán persona es una persona, id est, cuál es su nivel de esplendor. Por lo general, los gilipollas pasan del sentido común y dicen que el sentido común es cosa de superficiales e ignorantes (¡ignorantes ellos, pobrecitos!), mas no los creáis mucho, ya que es la corrección política y su sumisión ideológica (mental, en general) borreguil las que hablan, no ellos. De hecho, ellos apenas viven, hablan y deciden; se conforman con existir y ver las sombras proyectadas en la húmeda choza de rocas subterráneas (ah, hogar, dulce y cómodo hogar). Pero no quiero hacer de gallo en corral ajeno, pues este tema es otro diferente.

P.D.: ¿Imbécilahora, por favor?

Comentarios»

1. Closto - noviembre 20, 2008

Mucho pedir que escriba pero cuando escribo, ni un puto comentario.

Idos todos a la mierda.

2. YuhaSpace - noviembre 20, 2008

Jajajajajaja, cariño, estamos tan acostumbrados de que no des señales de vida, que ya hemos perdido la costumbre de mirar a diario y miramos una vez de vez en cuando. ¿o tu no haces lo mismo furcia barata?.

Bueno, el tema es interesante, las cuestiones idiomaticas y la politica asociada siempre me han parecido interesantes, pero reconozco que tengo la cabeza un tanto embotada (para no perder la costumbre) y tanto me podria poner hablar de aspectos linguisticos, que de especulacion inmobiliara, tema que como sabes me apasiona igualmente. Asi que como no pienso ponerme a delirar por hoy postpondre mi critica destructiva referente a tu articulo. Y por cierto!!! Gracias por darme la razon😛 supongo que te has tenido que clavar unos cuantos cuchillos primero antes que darme la razon.

Ale con esto y un bizcocho hasta que sienta inspirado.

Besos para todos, menos para ti!

3. ukey - noviembre 21, 2008

Y luego dices de mí y de ciertas de mis opiniones. En el fondo no somos tan diferentes. Lo que piensas tú sobre el castellano lo pienso yo sobre el inglés. Así que, en parte, y para que no te acostumbres, te daré un poco la razón. Pero sólo un poco.

4. Closto - noviembre 22, 2008

Comprendo que sientas lo mismo por el inglés, pero discúlpame cuando me enfado contigo porque te guste la lengua angla y su literatura.

5. Closto - noviembre 22, 2008

¿Por qué nadie habla de los tíos?

6. ukey - noviembre 22, 2008

Perdón. Soy lesbiana.

7. YuhaSpace - noviembre 26, 2008

Yo tengo el cupo lleno😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: