jump to navigation

Te amo agosto 29, 2008

Posted by Closto in Is, tu, nos, Littera, Officia, Themae personales.
trackback

Es curioso cómo mucha gente cree que el amor está pasado de moda. Viven injustamente felices creyendo que centenares de miles de escritores, pintores y músicos han tirado sus vidas construyendo arte en derredor al amor, y alegan que es todo una cursilada, que es bonito para los viejos y las chicas sensibles, y se sumergen en su rojizo mundo sexual, en que toda mujer es una buena excusa para echar un polvo y todo hombre es una penetrante provocación. Los novios, conocidos con deber de roce. Sólo los que han cogido al amor por los cuernos y se han atrevido a mirarlo a los ojos sin pestañear pueden saber lo que significa el amor. Y desde luego que no es una canción de Bustamante. Las cosas de la obra se quedan en la obra.

¿Cuántos de vosotros, de los pocos que quedáis leyéndome, jeje, habéis amado de verdad? No hace falta firmar un pacto en que juráis mataros en lugar de vuestra pareja si en una absurda y televisiva situación es secuestrada y acabáis viéndoos con un telenovelón delante de vuestras narices. Con creer que lo sentís de verdad ya vale, pues el amor es tan cruel como benevolente. Creer en el amor es amar. Y si no se os parte el alma al pensar que un día no os veréis cerca de esa persona, si no os veis reducidos a una ínfima parte de lo que sois al ver en sus ojos el más mínimo brillo de tristeza o decepción, si no se os van las lágrimas cuando vuestros brazos están desnudos o se os van las fuerzas al abrazarla, si no le rendís homenaje constante con el mayor boato o las más dulces palabras de ambrosía, entonces no sabéis lo que es amar ni sabréis por tanto lo que es sentiros amados.

Y, sí, Ainize, aunque el amor tenga más de química y biología reales que de idealismo romántico, explicar el amor sería en parte desmerecerlo. Lo marco bien para que no creas que te doy la razón. Simplemente creo que explicarlo es mucho más bonito si se hace como tú lo solías expresar. Y hoy me quedo con esta opción, ¿sabes? Je. En el fondo siempre nos hemos entendido a la perfección, mas nunca quisimos ponernos de acuerdo; nunca hasta que te faltaron las fuerzas.🙂 No te preocupes, que siempre tendrás esa vacante lista para que la recuperes.

Sería bueno decir a propósito del tema que hablar mucho del amor es como sobar una recén horneada y exquisita barra de pan. Es mejor dejar un poco para poder repetir al día siguiente sin que acabe deformado y sucio. Por eso cerraré pronto el tema, porque los que habéis amado sabéis que sólo una palabra es suficiente para evocar aquellos momentos que poco a poco y con mucho mimo habéis ido recopilando y guardando, pues eso es la vida al fin y al cabo: un montón de mariposas que hay que cazar para que tu colección no sea una vitrina desnuda. Y es por eso que las vidas mejores no son las más largas, sino las más intensas, y nada es más intenso que el amor.

Así que no desaproveches el tiempo tú, bandido moderno con gorra y nudillos férreos, que hay mucho más tras esa falsa y cursi película que cubre las canciones que a tus abuelos encandilan. Y nunca más digáis “te quiero”; “te amo” es lo mínimo que podéis regalar a esa persona que hace que se ilumine el ocaso más tenebroso y que os acompaña en este fúnebre viaje que tarde o temprano acaba en desgracia. Y sino, casi es mejor que dejéis que otros cacen las mariposas que vosotros os negáis a cazar.

Y estos mensajes tienen un destinatario que debería darse por aludido, pues no en vano me ha marcado con unos fierros tan candentes que incluso tengo que llorar sus lágrimas según me marca como a una res:

Construiría ante ti una cabaña de sauce y reclamaría mi alma en tu morada; escribiría sinceros versos de desdiñado amor y los cantaría altos en el silencio de la noche; gritaría tu nombre en el eco de las colinas, incluso haría que el aire repitiera por el espacio el nombre de Víctor”.

“El amor, es. Y no hay nada en absoluto que puedas hacer para que desaparezca porque estamos aquí por eso. Es el punto más alto. Y una vez estamos ahí arriba, mirando hacia abajo a los demás, sigues ahí siempre. Porque si te movieras, te caerías”.

Comentarios»

1. ukey - agosto 29, 2008

El amor nunca pasará de moda. Igual que esa maravillosa película. Igual que el amor que tú y yo nos tenemos, igual que muchas otras cosas.

Ya no veo el amor de igual manera, pero me gusta seguir definiéndolo tal y como lo hacía. Quién sabe. Quizás en algún lugar del mundo, en el más remoto y menos cambiado por una sociedad en declive, quizás, y sólo quizás, exista ese tipo de amor que se te clava en el alma y que, como decía la película, te hace aspirar a más, a mucho mucho más.

El amor, al fin y al cabo y entre muchísimas otras cosas indefinibles, es la persona a la que amamos.

El amor es el amor, y no hay más. Algo que hay que vivir para imaginarse, en una pequeña proporción, todo lo que significa, todo lo que entraña, todo lo que hace sentir.

Que viva el amor, y que vivan nuestros amados. No hay nada más preciado.

2. Closto - agosto 29, 2008

Que viva el amor. Y que los que no lo hayan podido vivir lo vivan pronto.

3. Bego - noviembre 7, 2008

Me aburro en clase de Abaitua, comento a Dolly en el LiveJorunal, me pongo a curiosear, me encuentro ésto, y te adoro más que antes, cuando me has ilustrado con tu genial idea del rebovino, revovino o rebobino o como se supone que sea xD.
Muy bonito y muy real lo que escribes. Ahora mismo la voz de Abaitua, el murmullo contínuo de voces y telados, todas las pantallas delante mío con el tuenti abierto, y la sensación que me ha dejado acabar de leer tu texto no deja a mi cerebro mucho margen para pensar, así que no te escribo más. Pero bueno, otro día ya si eso, tal vez… Reacciono y comaprto contigo mis paranoias filosóficas acerca del amor.
Un beso!

4. Closto - noviembre 8, 2008

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Muchas gracias, recién llegada. xD

Espero que podamos compatir muchas locuras juntos.

Nos vemosen los pasillos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: