jump to navigation

Sobre el bien y el mal marzo 7, 2008

Posted by Closto in Existimationes, Littera.
trackback

El bien y el mal han sido siempre un tema muy polémico y discutido por el hombre. ¿Pero existen de verdad el bien y el mal? No seré el primero en decir que el bien ni existe ni desaparece, y ni siqueira se transforma. Y otro tanto pasa con el mal.

¿Qué tienen el bien y el mal? ¿Qué son? No tienen forma, ni olor, ni tacto. Ni siquiera tienen esencia. No son nada. Son una mera opinión. Es muy injusto de hablar de cosas buenas o malas, porque las cosas en realidad son lo que son y punto. No en vano se usa la dinamita en minas y en guerras. Al igual que un cuchillo se usa en carnicerías y en otras carnicerías también, según qué es lo que se corta y si está o no vivo. Por eso digo que las cosas no son en sí. Ni siquiera es su uso. Al fin y al cabo, el uso tampoco puede ser bueno o malo. Simplemente, cada cosa hace una función y altera el estado de cosas en el mundo. Puede que esa alteración sea matar a millones de personas, pero en el fondo el bien y el mal siguen ajenos a eso, ya que el bien y el mal varían desde diferentes puntos de vista.

Ejemplo: muchas especies animales se ven afectadas y amenazadas por el ser humano. Para ellas sería beneficioso. Para la raza humana, en cambio, sería algo espantoso. ¿Sería justo verlo desde un solo punto de vista?

Los malos de las películas son muchas veces unos incomprendidos, y no tienen más que un punto de vista que otros no ven. Podría decirse que ridiculizan la inteligencia de los buenos, aunque la gente no lo vea ni lo quiera ver. La verdad es que se podrían decir muchas cosas al respecto. También hay que reconocer que se mezcla en los malos el OTRO punto de vista con locura, y eso hace que la gente sólo los vea como malos a secas, como tontos y gente a la que hay que apalear. La conclusión es que el otro punto de vista es malo y que no se puede tener. Maldita educación subliminal, ¿verdad?

La intención de este artículo desordenado y con legañas es dar a entender que el bien y el mal es una forma más de decir que algo te gusta o no, aunque ha siempre malusado por la gente para alcanzar sus metas. Es el precio de dar valor a las palabras. Bueno, la conclusión es la que leéis: bien y mal son ajenos a todo, tanto que ni siquiera existen. Existen los hechos y las opiniones. Y nada más.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: