jump to navigation

Primer debate: ¿Qué os parece el planteamiento de personajes de Zelda? febrero 22, 2008

Posted by Closto in Existimationes, Littera, Otium digitale, Res Zeldae.
trackback

Se me ha ocurrido que podría enfocar el tema de Zelda desde otro punto de vista en lugar de hablar yo solito del tema, como hace tiempo dije a los del desván que haría. Así pues, aprovechando que también empiezo mi andadura con los debates en serio, he decidido mezclar ambas cosas. Os emplazo, pues, a que participéis y dejéis vuestras opiniones sobre el tema, siempre ciñéndoos a lo que se ha dicho hasta el momento y dejando lo que sobra para otros blogs.

Para empezar, un tema recientemente tratado en la página “Tus dudas de Zelda”: el trato que se da a los personajes.

Como sabréis, los personajes de Zelda, a pesar de que se repiten, son personas diferentes, es decir, que ningún Link es el mismo que en otro juego. La idea es que lo que se mantiene es la idea o el molde de Link. A los que habéis empezado el “Wind Waker” os sonará un poco (recordemos que Link es un crío normal y en un momento dado se pone sus ropas típicas y lo vemos hecho el Link que se ve en la mayor parte del juego).  Este planteamiento retorcido se mantiene en todos los juegos y pasa con todos los personajes: Zelda, Ganondorf, Koume y Kotake, Impa, etc. las excepciones podrían ser los integrantes de las diferentes razas, es decir, los Zoras, los Gorones, Kokoris… , quienes en ciertos juegos tienen personajes destacados, pero nunca repetidos (Ruto no es un personaje que salga en otros juegos).

En mi opinión, es una buena forma de darle más vida a los juegos, o sea, que puedes cambiar el mapeado y la historia para que Link no sea un personaje encasillado. Tiene diferentes formas pero nunca llega a cansar porque no es sólo uno, como puede ser Mario. Por eso me parece una gran idea crear una esencia, un alma, en lugar de un personaje, un icono invariable.

Bien, pues ahí está el tema planteado. A ver qué os parece. Los que no sepáis de Zelda también podéis opinar pues la explicación os puede dar una idea general de de qué va.

Comentarios»

1. Felipe - febrero 26, 2008

bueno , en lo personal creo q es importante q eso nunk cambie en ninguno de los zeldas x venir mas adelante, ya q se perderia la esencia viva q se mantiene en todos y cada uno de los zeldas x q ya no seria “zelda” tal y como lo conocemos , tan solo seria zelda “el mismo juego nuevamente una y otra vez , solo q con mejores graficos y tal vez una mejor movilodad y nuevos atakes , pero fuera de eso nada nuevo.

2. Closto - febrero 26, 2008

Gracias por abrir el debate. Pues en mi opinión tienes toda la razón. La verdad es que lo creo la esencia básica de Zelda. Espero que no cambie porque entonces veríamos una filosofía de Zelda bien distinta a la que se tiene ahora y no me agradaría.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: