jump to navigation

Yell octubre 23, 2007

Posted by Closto in Fabulae, Littera, Themae personales.
trackback

[Creo que lo que necesitas es gritar un rato que la amas como las orillas aman las playas y que la necesitas como los árboles el agua.]

Y quiso Pan, semidios chalado, que Mayo floreciera con sus debidas flores en primavera y que con el excesivo sol del verano se secasen. “¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que un árbol se regenere?”, pregunta un niño. “Años son el tiempo justo, pequeño saltamontes”. Pero Pan estaba impaciente. “Me gusta demasiado jugar con las vidas de los mortales, Jupi, pero creo que tienes razón en que he de zurcir este descosido”. “Que grite no le va a salvar”.

Y así Pan se puso manos a la obra para enmendar una situación que sólo los Titanes podían enderezar. A veces el camino más difícil no es el del lesionado sino el del salvador que tiene que dejarse la piel en el intento de alcanzar al caído. “¿Por qué lo haces, Pan?”, vuelve a preguntar el niño. “Te lo he dicho mil veces: a veces hay que sacrificarse por los demás. Sobre todo si no tienes nada que perder”. “En ocasiones sucede que es peor el remedio que la enfermedad”. “Si hubieres de vivir viendo a tu socio en la miseria”, respondió Pan, “y no tratas de ayudarle, pierdes toda decencia. Es mejor que te suicides de un amigo en la pugna por la liberación que fingir que vivís en armonía”. Y el niño, convencido, cogió un estoque y partió en busca de Mayo.

Comentarios»

1. yuhaspace - octubre 23, 2007

Desde luego… como te va a ti el tema de los suicidios ehh … en fin..

2. Closto - octubre 24, 2007

Esta vez no soy quien me suicido. Creo.

3. lizardqueen88 - octubre 24, 2007

El tema de los suicidios es delicado, pero si se trata con tacto, en un relato corto u otro tipo de escrito… da muchisimo juego… me gusta como escribes (si es que es escrito por ti claro, que lo he dicho muy rápido yo tambien…) la forma de construir las frases y manejar el vocabulario me gusta… además de la temática…

Tengo algún relato corto sobre ello, uno publicado ya, pero soy principiante, no he escrito mucho aún, aunque debo reconocer que me encanta.

Enhorabuena! (aunque ya te lo habrán dicho muchas veces…)

4. ukey - octubre 26, 2007

” “¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que un árbol se regenere?”

“Que grite no le va a salvar” ”

Ais…

Me gustaría saber la respuesta a la primera pregunta. ¿Cuánto tiempo? ¿Cuánto?

Gritar no va a salvar a Mayo, hacerlo le tranquilizará, le sanará por unos segundos, pero no la va ni a salvar ni a curar, y los intentos de Pan pueden cualquier día venirse abajo. Pero seguro que Mayo se siente protegida por Pan, y por el niño, y por el grito…

Pan, ¿cuánto tiempo?


Responder

