jump to navigation

Crónicas de un orgullo anunciado junio 29, 2007

Posted by Closto in Littera, Thema gay.
trackback

Ayer fue día 28 de junio. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Que no tiene nada de especial? Perdona, guapo, pero ayer fue el cumpleaños de mucha gente. ¿Y qué mejor modo de vivir que celebrarlo en el día más jovial de todo el año? Efectivamente, es una alegría que tu cumpleaños sea el cumpleaños de una idea, un proyecto, tan colorido como uno de los más bellos, admirados y perfectos fenómenos de la naturaleza. Lo malo es que la familia suele querer celebrar TU cumpleaños el mismo día, así que si tienes mala suerte, puedes perderte la magia de la otra celebración. Bueno, cosas de la vida.

Uno de los organizadores leyendo el nuevo bando.El caso es que ayer todo mi día giró en torno a ese evento que fue la manifestación en la capital del mundo (sede oficial de todo lo importante), Bilbao, a favor de los derechos de autor de todo tipo de relaciones. Vamos, que se pedía libertad emotivo-sexual, sobre todo (sí, amigos heteros, vosotros contáis y fuisteis mencionados, pero merecemos tener un día) para los que formamos la cámara LGBT. Así que me levanté alegre, me lavé contento, saludé al mundo feliz y anuncié, por supuestísimo, la buena nueva: ha nacido el Señor. Esperad, no. Ehhhh… La buena nueva es eso… Joder… Eso que ya sabéis… Sí, vamos, que era el Día del Orgullo, coño. Así que deseé un feliz Día del Orgullo a mucha gente y me lo tomé todo con filosofía y calma. Normalmente me habría puesto muy nervioso y esas cosas, pero creo que por el hecho de estar nervioso dejé de estarlo y no se me hizo eterna la mañana. Bueno, también influyó que me despertara a las doce y pico.

Después de despertar y lavarme y todo eso pasé la mañana entre la tele y el ordenador. Luego me puse a los fogones y pucheros. Saqué pasta y puse la mesa y como estábamos solos mi hermana y yo, sólo pusimos dos platos, pero luego vino una amiga de ella que al final no comió, aunque mi hermana no había terminado de comer para cuando llegó la otra.

Vale, vale, que sé que no os interesan mis peripecias culinarias ni las visitas de mi hermana, pero no tenéis que ser tan bordes. Qué asco dais a veces, leñe. Bueno, sí, venga, vale, al tema. A las seis y poco salgo de casa en dirección al barrio de Luis. Miento. Dirección ayuntamiento. Allí esperaba un grupo de gente que tenía cita en la iglesia. ¿Closto en la iglesia? Sí, claro, ¿por qué no? En fin, para las ocho menos diez salgo como alma que lleva el Diablo con un nuevo destino en mi frente grabado: Moyúa. Allí empezaba la Manifestación. Así, en mayúsculas y todo. Era nuestra declaración de independencia, nuestro grito de guerra. Así que allí fui yo, acompañado por Empollón y Draq, también conocido como Quartz. Iban bastante cortados, sin querer aparecer ante las cámaras, y yo quise tirar de ellos, pero costó, menos con la ayuda de un Dani que nos encontramos a la altura de El Corte Inglés. Gracias a Dios él se movió un poquito más y… NOOOO, NO ES GAAAY. A VER, LA MANIFESTACIÓN NO ES PARA GAYS SINO POR LOS GAYS. Gays y trans, hablemos claro. Pero, vamos, que fue una tarde fantabulosa, excelvillante, gloriovillosa. La rehostia, vamos.

Al principio de la marcha ya vi a un camarada que marchaba bajo las pancartas de los Cristianos a favor de los gays o algo así (no recuerdo bien el lema, lo siento). Luego me topé con un montón de gente más, entre otros a mi querida delegada (¡¡GOBIERNO GAY EN MI CLASE!! ¡¡YIHAAA!!) con su querida.

La verdad es que describir el placer de marchar entre esa gente bajo los ideales que seLa Bandera. representan fue estupendo, y no podría haceros llegar lo intenso de ese sentimiento. Y menos cuando, una vez en la Plaza España, cogí la bandera por mi color preferido y la ondeé con los que la habían transportado.

Con las cámaras a los lados, anduvimos desde Moyúa hasta una plaza en el Casco Viejo, cuyo nombre no puedo recordar. Allí nos arrejuntamos (aunque yo perdí a mis chicos) al rededor de nuestra Madre Bandera (en unos días compraré una pequeña representación de ella) mientras algunos magnos e insignes representantes de nuestra compañía lanzaron peleadores discursos. Fue en ese momento en que un chaval me entró en nombre de otros dos. Fue algo raro, aunque yo no pude ligar porque no supe reaccionar como debería. Cosas que pasan.

Al final pude reunirme con mis acompañantes y sacarme unas fotos con la mejor de todos los oradores (desde aquí le mando un beso, aunque sé que ni me va a leer). Mis deseos de montar en un barco se vieron frustrados (ains… todo queda para el año que viene), así que hube de ir a la cena de clase (previo paso por la gran taberna de la vida).

Al final, a pesar de todo lo que pasó y lo que no pudo pasar, creo que tuve un día inolvidable, que acabó con Luis en mi casa y unas canciones sin cantar en el karaoke. Sinceramente, me gustaría hacer un alarde de orgullo, pero a ciertas horas de la noche no puedo ser muy original. Una breve crónica, cierto, pero muy orgullosa.

Las fotos, ya.

Mi color en mi bandera

Comentarios»

1. Hoy sin Pistas! - julio 2, 2007

Niño!!!!

El otro dia nos acordamos de ti!

En madrid juas😄

Donti preocupare, que cuando te vea por el msn parliamos!!🙂

Un besote!! ;P

2. Iem - julio 3, 2007

Holaaa!
Siento no haber podido participar más de este dia, pero he estado perdida por la montaña, desconectada de la civilización y metida en un refugio pero si hubiera estado lo hubiera celebrado con vosotros. Tus colores son mis colores, los de la vida y la libertad pero eso ya lo sabes…….
FELICIDADES
Un petonàs enormeeeee!

3. yuhaspace - julio 3, 2007

ahora me entero yo que es el 28 de julio xD yo que pensaba que era el 28 de junio xD.

Anda… anda… xD
Byee

4. Closto - julio 3, 2007

Holaaaaaaaaaaaaa, ¿qué tal todos? La verdad es que ahora ando un poco bobo y no escribo mucho. Ni siquiera en Sin Censura. Cosas del verano.

Parece que te lo pasaste bien, visitante M, jeje. Espero que no seas cruel con tu relato de tus aventuras.

IEM, guapa, ¿qué tal por el mundo no conocido? Seguro que lo has pasado bien. Conociéndote, no habrás dejado títere con cabeza. No te preocupes por no haber participado: sentí y disfruté por los dos.

Yuhi, a ver si vienes a Bilbao, leñe, que a ti las cosas te las quiero decir a la cara. Por cierto, si te pasas por aquí, que sepas que seguramente la semana que viene esté en Laredo.

5. yuhaspace - julio 3, 2007

Closti, la semana que viene yo toy de vacaciones asi que…. dificil que pueda verte😉.
Y si haber cuando voy a Bilbao…. que tengo ganas de darte un par de collejas😉

Bye

6. Closto - julio 3, 2007

Hala… No te vas a presentar.😥 Pues si no vienes, no quiero estar contigo. Buaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaaaa.

7. ukey - julio 4, 2007

Coño!!! ¿Tengo ya 22 y no me he enterado? ¡¿Y sin celebrarlo!? Leñe… Habrá que estar más atenta el año que viene… Pssseee…

Musus!!

8. Closto - julio 5, 2007

¡¡¡UKEY!!! ¡Claro que lo sabías! Lo que pasa es que el día no fue el mejor, la verdad.

9. ukey - julio 5, 2007

Clostito, creo que no te enteras… No piensas cambiar la fecha??? No me pongas un año de más aún!!!

10. Closto - julio 6, 2007

¿Qué me he perdido? Tú no cumples hasta dentro de dos semanas.

11. ukey - julio 6, 2007

Te has perdido tú entero!!! Según tu artículo yo ya tengo 22, y NO los tengo…

x)

12. Closto - julio 7, 2007

Ah.


Responder

