jump to navigation

Desde un rincón del alma junio 12, 2007

Posted by Closto in Homines, Littera, Officia, Themae personales.
trackback

Hoy alguien se va. Hoy alguien se ha ido. Lo siento por los que van por la vida ayudando a los demás, pero bien poco me importan los críos que se mueran de sida en India. Bien poco comparado con ése que hoy me ha dejado. He fingido no estar preocupado cuando nos hemos separado, pero ha sido más por cobardía que por lealtad hacia mí. Por supuesto, sólo dos personas sabemos de quién se trata. Os daré pistas sobre él: es un tipo que ha leído al menos una vez al menos el 90% de los artículos de este blog. Es un tipo que lleva su propio blog, que lleva una página que está literalmente arrasando con todo lo visto hasta ahora en ese tipo de páginas, que tiene una carrera en Deusto casi terminada (que no es moco de pavo), que tiene amigos en todos lados, que tiene un corazón que no le cabe en el pecho (que ya es decir xD), que me debe un fin de semana (al menos el primero) en su casita de Santander y que tiene tantas ofertas de empelo que podría hacer confeti para cuatro bodas y un funeral, y, con lo que le sobrase, hacer un brco de papael tan así que no se hundiría ni cruzando el océano pacífico diez veces. ¿Que no sabéis de quién os hablo? Pues os hablo de Yuha, un chaval como los que no quedan ya.

Os puede parecer que llevo un tonito hilarante hoy, y posiblemente porque hoy ha ocurrido un par de cosas malas lo lleve (más vale reir que llorar), pero no es lo que de verdad siento. En realidad lo que tengo es la profunda convicción de que lo veré en mi vida tantas veces, como mucho, como dedos tengo en las manos. No, no es cosa de risa, y mucho menos un deseo. Es, simplemente, lo que yo creo que va a suceder. Internet nos tendrá relativamente cerca, mas todos sabemos que la red no lo arregla todo.

Yo os diría que lamitad de las tardes se me han quedado vacías, que el 90% de mis comentarios han perdido sentido, que todo un mundo se he rebelado y ha salvado las leyes de la naturaleza para dejarse caer por el infinito vacío de un universo asolado y derruido. Pero sé que él me llamará exagerado, me dirá que nos veremos muchas veces y jurará y perjurará que el año que viene estará aquí para darme el coñazo, la tabarra, la lata y las malas nuevas de su existencia, así que para evitar discusiones tontas, prefiero que lo experimente con las palabras de otra gente. Además, yo soy incapaz de decirle de otro modo lo mucho que me va a afectar su partida.

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar ni con creces un gentío.

Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con un mar embravecido.

Cuando un amigo se va, una estrella se ha perdido, la que ilumina mi andar y que muestra mi pie imprimido.

Cuando un amigo se va, se detienen los caminos y no sé ya por dónde andar y ya no veo seres vecinos.

Cuando un amigo se va galopando su destino, empieza el alma a vibrar y el corazón pierde el partido.

Cuando un amigo se va, queda un terreno baldío en que no puedo ni andar pues el hielo lo ha vuelto frío.

Cuando un amigo se va, se queda un árbol caído que ya no vuelve a brotar porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar ni la sonrisa de un crío.

La poesía no es lo mío, Yuhita, pero con el corazón lo he manipulado para ti. Esto no es mucho, y sé que te mereces un homenaje mil veces mayor y mejor, pero es que no sé explicar con palabras lo que va a pasar ahora. Aunque no te lo he dicho, tengo una pequeña esperanza de que vengas el año que viene, así que tampoco puedo explotar por completo en esos halagos que a veces me salen. Tú los conoces porque me has leído mucho. Bueno, no sé cómo decírtelo. En fin. Oye. Sé feliz.

Comentarios»

1. yuhaspace - junio 13, 2007

Bueno, creo que en este post, me tengo que dar directamente por aludido. Eso o tienes un clon mio por hay pululando que no me has contado, pero bueno, vamos a ver.
En primer lugar, te has pasado un pueblo con el primer parrafo, si vale, tengo carrera en deusto (bueno casi), si vale, tengo un blog (que no le llega al tuyo ni a la suela de los zapatos), vale.. tengo una web que demomento esta teniendo tiron (ya veremos tan tarde), pero… eso de que tengo ofertas de trabajo para hacer confetis… pues ya me gustaria.
Por una vez en mi vida, voy a intentar ser un poco serio (si ya se que algo imposible en mi….), pero… a ver, yo no se que va a pasar ahora, pero leches closti, Santander – Bilbao estan a una hora de viaje (hora y media en cutre bus alsa), asi que … no hay escusas.
Pero bueno, si te piensas que eres al unico que se le van a quedar el 90% de las tardes vacias, no te lo crees ni tu, a ver donde voy a sacar yo un masoca que me aguante mis frikadas como tu, donde voy a sacar yo, una persona que me escuche cuando necesito que alguien me escuche, donde voy a sacar yo una persona a la que poder secuestrar cuando no me apetece hacer nada, y coño, donde voy a sacar yo una persona con la que poder tomar el cafe tranquilamente, hablar de griego😉 luego de ingles😉 para acabar hablando de inteligencia artificial o de la web. Y otro coño mas, donde voy a sacar yo a alguien que se meta conmigo como lo haces tu eh!!! a ver ¿donde?, pues esta claro que en ningun sitio, porque Clostos no hay mas que uno, y ese eres tu, y eres el Closto que siempre voy a tener aqui cerquita, te guste o no, asi que nene, vete haciendote a la idea que me vas a tener que soportar.
Y bueno.. decir que si, que la despedida a sido un poco… porque yo no estaba dispuesto a decirte adios, porque no es un adios, es un hasta luego como siempre a sido, y como siempre sera, pero bueno.. he de reconocer que a mi tambien me ha faltado ese algo para tener un hasta luego mejor, pero bueno, bien sabes que las circunstancias no eran las mas apropiadas y bueno… otros dias habra (te guste o no).
Asi que querido Closti, me dejo de enrollar, que nos vamos a ver, antes de lo qeu tu te crees.
Asi que a pasarlo bien, y como te suelo decir a cascarla un rato por hay😉
Yuhita.

2. iem - junio 14, 2007

Al leer el post, me he pensado que la distancia iba a ser mayor y todo más catastrófico. Te iba a decir que lo verdaderos amigos jamás se pierden ……………pero leyendo el comentario creo que has exagerado un poquito, se ve a la legua que soys unos grandisimos amigos, así de que te quejas?
Cuida tu amistad y sigue disfrutando de ella.

Petonàs!


Responder

