jump to navigation

The Rainbow Garden junio 4, 2007

Posted by Closto in Littera, Musica et carmina, Notitiae, Officia, Themae personales.
trackback

Más allá del cielo

Hace mucho tiempo descubrí una canción que para mí pasó relativamente desapercibida hasta que descubrí que tenía un significado más profundo y oculto. En realidad me pareció una obra maestra la primera vez que la oí, pero desconocía la relación que tenía con los ideales gays. Sí, llamadme pesado, jurad que no volveréis a tolerar una apología semejante más, pero ésta os la tragáis. Ésta os la tragáis porque es una de la más bellas defensas que se pueden oír. Es una melodía que no tiene par. Es indescriptible la sensación que deja al marchar por los oídos, dulce, armoniosa, perfecta.

Os invito a que festejéis conmigo un nuevo día, un día que será recordado y celebrado aquí. Un día que nos recuerda que hay un horizonte más allá de nuestras narices, con nuestras esperanzas, nuestras ilusiones y nuestros sueños allí reposando. Esa sensación da como mínimo oír una canción como ésta. Os animo a que todos escuchéis esta melodía celestial. Os insto a que os entreguéis, como ella se entrega, a la nueva Canción Oficial de Tierra de Nadie. Somewhere over the rainbow es, lejos de ser un vulgar guiño al blog, una canción que encierra en sí la verdad de tener sueños, la esperanza de que se cumplan. Es la Tierra Prometida que nadie podrá saquear jamás.

Por siempre en mi corazónY es ésta la composición que abre el nuevo día que yo voy a llamar Día de los Sueños. Hoy, cuatro de junio, porque cualquiera puede celebrar un himno y rezar a una bandera. Pues ésta es la mía, la bandera verde, la ilusión entretejida, el loor de la esperanza. Porque mis sueños seguirán intactos en el paraíso donde las utopías viven y crecen. Ya que en el presente los hijos del arcoiris somos perseguidos, marcados e insultados, no queda más que pelear en el presente y soñar con el futuro, futuro que yo veo de siete colores.

Así pues, no puedo sino regalaros, amén del pequeñito vídeo, la canción que nos representa a todos los que apoyan este blog, todos sus amigos y a mí. Os dejo con Somewhere over the rainbow (música de Harold Arlen y letra de Isidore Hochberg, alias E. Y. “Yip” Harburg). Pero cuidad que no os den gato por liebre. Ni Israel Kamakawiwo’ole ni ningún otro impostor. La versión original, la verdadera representación, viene de manos de Judy Garland en la memorable, entrañable y absolutamente recomendable “El mago de Oz”.

Somewhere over the rainbow
Way up high,
There’s a land that I heard of
Once in a lullaby.

Somewhere over the rainbow
Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream
Really do come true.

Someday I’ll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That’s where you’ll find me.

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
Birds fly over the rainbow.
Why then, oh why can’t I?

If happy little bluebirds fly
Beyond the rainbow
Why, oh why can’t I?

Porque no hay otro sitio más que el arcoiris para esconder nuestros deseos, porque es allí donde sólo los más celestiales pájaros vuelan, porque quedan a salvo nuestros anhelos de naves y guerras, porque sólo allí todo tiene color y los problemas se derriten, por eso sólo allí me podréis encontrar. Porque sólo el camino de baldosas amarillas os llevará al Paraíso.

Pequeñas paradas en la senda dorada:

·Recopilación por Pablo Tossi de 74 versiones de Somewhere over the rainbow.
·El arociris entre la humedad y la sequía.
·Vídeo de imágenes de la película con música de Israel Kamakawiwo’ole.
·La bandera gay: porque de verdad merece la pena.

Judy en el camino de baldosas amarillas

Comentarios»

1. Juan - junio 5, 2007

Hola,

Está chula la canción. La vi ayer, supongo que en el mismo sitio que te la ha recordado a ti. Lo que más me gusta son las imágenes. Son tan coloridas y luminosas. En fin,

2. Aloxi - junio 5, 2007

Linda canción, sobre todo gracias a la voz de Judy Garland, aunque las versiones de Rufus Wainwright y Louis Armstrong no tienen desperdicio.

3. Closto - junio 5, 2007

Gracias por pasaros por la nueva página de este blog. Sois los primeros en ver los nuevos símbolos e himnos. He oído muuchas versiones ya y estoy un poco quemado (que no aburrido de la canción, ¿eh?), así que me voy a refrescar. Besos.

4. Juan - junio 5, 2007

Mirad, este videoclip es bastante chulo:

5. iem - junio 5, 2007

si, un canción preciosa………con los colores de la vida

6. Closto - junio 6, 2007

Los colores de la vida. Es el grano que le faltaba a este artículo. Gracias, encanto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: