jump to navigation

Historia de una minoría rechazada IX mayo 3, 2007

Posted by Closto in Littera, Scholae scripta, Thema gay.
trackback

Conclusiones
La homosexualidad ha sido desde siempre un tema que ha marcado las vidas de la gente. Desde que se tiene constancia de su existencia, ha sido tolerada, rechazada, castigada y hasta incluso alabada o manipulada con fines políticos y bélicos. Para algunos puede suponer el retroceso de la especie, para otros, una forma diferente de libertad, pero al fin y al cabo no es más que una de las facetas que afectan a las personas y que marcan su vida para bien o para mal.

Sea cual sea la opinión personal que se tenga sobre el tema, hasta los sectores más conservadores se ven hoy obligados, al menos en Europa, a aceptarla y a convivir con ella, puesto que las razones y las circunstancias históricas hoy en día así lo dictan.

En otro orden de cosas, hemos de recordar que el lesbianismo es una forma de homosexualidad, obviamente, aunque no haya mucha presencia o influencia femenina. Las razones por que las lesbianas no tengan mucha fuerza en este proyecto vienen dadas por los acontecimientos históricos que rodean la feminidad. Socialmente, hoy en día, como algunos opinan, la razón es que las lesbianas no tienen tanto arrojo como los hombres homosexuales, o que guardan cierto pudor en demostrarlo. No obstante, es bien cierto que cada vez son más las mujeres que no demuestran complejos a la hora de descubrir su orientación, por lo que es un disparate apoyar las ideas antes mencionadas.

*******************************

Y así termino el trabajo que hice hace ya casi un semestre para la clase de literatura europea. Espero que os haya gustado, interesado, aburrido e incluso molestado. Agradeceré vuestras opiniones y comentarios y pongo a vuestra disposición unas pequeñas bibliografía y bilbiografía complementaria por si os apetece o por si os interesa indagar más por vuestra cuenta. Si las queréis, mandadme un correo electrónico o dejad un comentario, que ya os lo mando yo. Supongo que I.E.M. querrá una copia, pero de todos modos espero a que me la pida, no sea que la moleste, jeje. Gracias a todos los que habéis seguido este pequeño ensayo.

Comentarios»

1. Löss d’èl Dhêsbánn - mayo 4, 2007

“… la homosexualidad ha sido desde siempre un tema que ha marcado las vidas de la gente. Desde que se tiene constancia de su existencia, ha sido tolerada, rechazada, castigada y hasta incluso alabada o manipulada con fines políticos y bélicos…”

Quizá te tranquilice saber que, si en la primera frase de tu texto, que hemos copiado y pegado aquí arriba, cambias la palabra “homosexualidad” por la palabra “heterosexualidad”, la cosa queda igual de cierta, a saber:
… la heterosexualidad ha sido desde siempre un tema que ha marcado las vidas de la gente. Desde que se tiene constancia de su existencia, ha sido tolerada, rechazada, castigada y hasta incluso alabada o manipulada con fines políticos y bélicos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: