jump to navigation

Historia de una minoría rechazada VIII abril 21, 2007

Posted by Closto in Littera, Scholae scripta, Thema gay.
trackback

La película: C.R.A.Z.Y.

La Francia de la segunda mitad del siglo XX. En Navidad nace un bebé que cambiará la vida de su familia. C.R.A.Z.Y. nos cuenta la historia del joven Zachary Beaulieu, un chico que desde niño estaba destinado a ser diferente. Zachary, que era el hijo favorito de su padre, Gervais, se ve metido en un mundo oscuro que está entre su homosexualidad y su amor por su padre. Siendo niño, el jovencito es sorprendido por Gervais cuando se estaba probando una bata y algunas piezas de bisutería de cu madre, lo que provoca la furia de su progenitor. Más adelante, ya adolescente, es visto en compañía de otro chico, y es entonces cuando empiezan a surgir más problemas entre los dos, hasta el punto de que Zachary, tras una discusión con su padre a causa de un malentendido, desaparece de sus vidas. A su retorno, experimenta la muerte de su hermano mayor y la reconciliación con Gervais.

Esta película no aborda de forma contundente la homosexualidad puesto que ésta no trata el tema con mucha profundidad psicológica, sino que sugiere los cambios y las penas que sufre el protagonista. Es un punto interesante el rápido paso del tiempo, que en tan sólo dos horas de película narra toda la niñez y la juventud de Zachary, llegando incluso a la madurez. Esto nos permite acceder a una visión global de una historia más entre tantas otras similares. Lo más curioso es que en el protagonista no se ve, excepto en la última parte, una intensa actividad homosexual, lo cual viene dado en parte por no querer levantar la ira de su padre.

Los paisajes que vemos en la película no son muy variados, sobre todo al principio. La mayor parte de la acción se desarrolla en la casa de la familia, aunque hay otros escenarios como el coche del padre, la casa de la mujer que vende tupper-wares e incluso Jerusalén. En esta película no se puede ver una buena definición del contexto histórico, puesto que la historia se centra en Zachary, su familia y la amiga de éste de la infancia, con quien se le verá mantener repetidas veces relaciones sexuales. Las regañinas y protestas de su padre serán el único punto a que atenerse para poder hacerse una idea de cómo era vista la homosexualidad, conque esta película no contribuye en gran medida a este proyecto. Mas, por otro lado, aporta una historia, un testimonio que se mezcla con el resto de testimonios que conforman las vidas de los homosexuales, procurando una visión más y un recordatorio de ciertos tópicos que envuelven el tema y la vida de los homosexuales.

Es, pues, una película muy digna, de buen guión, que está pensada para ser vista sin ánimo de profundo discurso mental. Los más interesados en el desarrollo psicológico y en la inmersión a una mente homosexual no se verán satisfechos, pero los que deseen ver una película de pasiones, y una película realista, al fin y al cabo, no quedarán decepcionados.

Comentarios»

1. YuhaSpace - abril 22, 2007

Recuerdo esta peli pero la verdad es que creo que me dormi a la mitad…o fue al principio… no se, pero recuerdo haberla visto.. o almenos empezado xD

2. Closto - abril 22, 2007

Ciertamente es un bodrio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: