jump to navigation

Púcalala febrero 5, 2007

Posted by Closto in Notitiae, Officia, Otium.
trackback

Algunos pensaréis que esta palabra la podéis encontrar en el DRAE, otros creeréis que es una palabra en algún idioma exótico y salvaje, los de allá consideraréis que sólo os quiero tomar el pelo y el resto me tendrá por un enfermo mental merecedor de ser reclutado para asaltar (y saltar) el nido del cuco. Pues, bien, nada de eso. Sólo quiero con esto hacer un homenaje a uno de los juegos más cautivadores de la historia de los videojuegos.

Los que hayan tenido el gozo de poseer una SNES (Super Nintendo Entretainment Captura del v�deo de presentación.System) recordarán ese gran juego que para muchos fue la primera gran aventura de Mario, Super Mario World. Yo lo jugaba en casa de un primo mío, y por aquellos tiempos nos parecía un juego complicadísimo, cosa que hoy en día (ahora lo juego en mi DS -la nueva versión es para GB Advance, por cierto, no DS- pero el juego es idéntico) no me pasa, si bien es cierto que hay fases semiimposibles (“imposibles” no digo porque recuerdo que acabamos por acabarnos el juego al 100%).

El juego tenía sus cosas buenas y sus cosas malas, como pasa con todo, pero es un juego muy completo y muy bueno. Muchas veces es posible pasarse las pantallas volando con la capa y las fases suelen ser cortas, además el límite de tiempo no te deja a veces explorarlo todo como te gustaría o divertirte más en tus zonas favoritas, mas hay una cantidad considerable de desvíos, rutas y pantallas secretas, sin contar con que ahí fue donde apareció por primera vez el siempre adorable (y mascota oficial de este blog) Yoshi, que además se lució apareciendo en cuatro colores diferentes (verde, amarillo, azul y rojo) y en dos estados distintos: Yoshi “normal” y Yoshi bebé.

A todo lo antes dicho se suma un mapeado bastante grande (mapeado en que todas las pantallas se unen y por el que te mueves) con muchas sorpresas (pasajes estrella, castillos de Bowser, fortalezas de Renzors, tuberías, lianas…) y con algunos cambios (al hacer camino desaparecen árboles, algunas “dunas” se alargan o encogen e incluso sufren agresiones, jeje). Las casas fantasma (un clásico que adoro), los castillos y fortalezas y lasCaptura del v�deo que aparece cuando entras en las casas fantasma. pantallas de interruptores tienen un diseño especial para ellas mismas, lo que le da más color al paisaje, el cual también cambia según las zonas.

La posibilidad de jugar con Luigi, Mario (con las siempre clásicas flor de fuego, setas roja -la que hace crecer a Mario- y verde -¡una vida!- y capa) y Yoshi y ver de nuevo a Peach y Bowser hace del juego una aventura completísima, con niveles de mar, aire, tierra, subsuelo… Una joya que todos los aficionados a los videojuegos deben probar.

Por cierto, el que sepa qué quiero decir con el título de este artículo se lleva premio. Es algo que aparece en el juego muy a menudo y que tanto a mi primo como a mí nos trae gratos recuerdos. Pista: ningún personaje se llama “Púcalala”, y menos Koopa Troopa, la tortuguita que también tiene un huequito en mi corazón.

Mario huye de un Big Boo.

Comentarios»

1. Iem - febrero 5, 2007

Bueno, a mí los juegos no me van mucho, aunque este lo conozco. Me ponen nerviosa , creo que los dedos me van por un lado y mi mente por otro. Soy un desastre.

Petonás enorme!

2. Closto - febrero 5, 2007

Jajajajaja. Bueno, lo de los juegos se va cogiendo con el tiempo, y no todos servimos para todos los tipos de juegos. De todos modos, te animo a que lo intentes de nuevo, que por lo que parece jugar con estas cosas estimula los reflejos.

3. Iem - febrero 5, 2007

Falta me hace, aunque creo que más que reflejos necesitaría concentrarme más, soy una despistada…

Ah! te he agregado a mi messenguer, He hecho bien o he metido la zarpa?
Petonás!

4. Closto - febrero 5, 2007

¿Quién sabe si jugando tu concentración mejora?😄 No soy yo quién para decidirlo.

¡Por Dios! Me alegro mucho de que lo hayas hecho. Por cierto, resulta que ha coincidido que me estaba yendo, pero veo que no estás conectada ni nada. En fin, cuando te vea, será un auténtico placer. ¿Permíteseme agregar tu página a las páginas amigas de mi blog?

5. Vigilante - febrero 15, 2007

Todavia recuerdo las mas de 40 horas que me costo destripar ese juego, esas fases a lomos del gran corcel Yoshi (mi preferido era el amarillo) y esas volando por los cielos en busca de algun camino oculto…

Aun conservo el juego en una Room de SNES y juego de vez en cuando, Y como respuesta a tu enigma: “Púcalala” era el sonido que se escuchaba cuando le dabas al boton y girabas sobre ti mismo…

Bueno sin mas se despide un fan de el Italo-nippon mas famoso del mundo.

Pd: Aqui te dejo un enlace de un video que me gusto: ¿Que pasaria si mario fuese a Vice City?

http://www.zeronews-fr.com/flash/super-mario-vs-gta-vice-city.php

6. Closto - febrero 15, 2007

¡¡¡CIERTAMENTE!!! “Púcalala” es lo que los oídos de ciertas personas oyen cuando hacen que Mario salte girando sobre sí. Muchas graicas por tu más que completísimo comentario. Por cierto, odio ese vídeo. No es que Mario drogado me guste mucho, pero que les llenen el cuerpo de plomo no me hace mucha ilusión. Bueno, y lo de Yoshi ya no tiene nombre. Osea… Es que no puedo soportar que le pase eso al mayor y mejor personaje de toda la historia. Es mi mascota favorita. Me encantaría un peluche de Yoshi.. Sigh…

Bueno, te debo un regalo, como prometí. No sé qué darte porque ni siquiera creo que vivas cerca, jaja. Pero, bueno, queda constancia de que te lo debo.

7. Vigilante - febrero 15, 2007

Siento que no te haya gustado el video (me parecio que estaba bastante currado) Ahora me siento algo mal asi que no creo que merezca premio alguno. Pero tambien debes recordar que a Mario le han llenado el cuerpo de plomo, aplastado, quemado, ahogado, etc, etc, etc… millones de veces (es un pequeño precio a pagar por la fama en este mundillo)
Lo de Yoshi si que es verdad que no hay derecho.

Pd: Me he quedado algo indispuesto por eso de tu “situacion”.

8. Closto - febrero 15, 2007

Jajajaja, no t preocupes. El vídeo está muy bien hecho y todo eso, las voces son muy graicosas y hasta el detalle de usar el coche consagrado a Wario me gusta. Lo que me ha dado pena (es que me ha daod mucha pena) es ver a Mario desangrarse en mitad de la calle y ver a su hermano inocente muerto. Ahora, en lo de Yoshi me mantengo y me reafirmo cada vez que lo pienso. Gracias por pasarte de nuevo y defender a Yoshi, cielo. Por cierto, mi “situación” no es más que el adormilamiento y un leve resto de dolor de cabeza de hace días.


Responder

