jump to navigation

Like a prayer diciembre 21, 2006

Posted by Closto in Littera, Musica et carmina, Themae personales.
trackback

Bueno, de esta canción ya os hablé en mi blog viejo aunque me parece un tema tan precioso (descuidad, que alguno más os traeré) que nopuedo dejar pasarlo. La novedad para este artículo es que trataré de comentar, siempre basándome en miopinión y mis sensaciones y sentimientos al oír esta canción de Madonna, tan minuiosamente cada parte de la canción, en un vano (eso creo que será) intento de que podáis entender por qué, literalmente, se me pone la piel de gallina y los pelos de punta. También incluiré los dos vídeos más famosos: el de Madonna, por supuesto, y uno más sugerente y más excitante que hizo Madhouse (los tíos, sobre todo el que está tumbado, parecen de otro mundo).

La letra, los comentarios y los vídeos creo que darán la impresión de que me parece una de las mejores canciones de toda la historia, y es precisamente lo que quiero dar a entender con este artículo.

Like a prayer

Life is a mystery, everyone must stand alone
I hear you call my name
And it feels like home

CHORUS:
When you call my name it’s like a little prayer
I’m down on my knees, I wanna take you there
In the midnight hour I can feel your power
Just like a prayer you know I’ll take you there

I hear your voice, it’s like an angel sighing
I have no choice, I hear your voice
Feels like flying
I close my eyes, Oh God I think I’m falling
Out of the sky, I close my eyes
Heaven help me

CHORUS

Like a child you whisper softly to me
You’re in control just like a child
Now I’m dancing
It’s like a dream, no end and no beginning
You’re here with me, it’s like a dream
Let the choir sing

CHORUS

Just like a prayer, your voice can take me there
Just like a muse to me, you are a mystery
Just like a dream, you are not what you seem
Just like a prayer, no choice
your voice can take me there

Just like a prayer, I’ll take you there
It’s like a dream to me


Como hace ya bastante prometí, vengo a dejar un par de apuntes sobre la letra y sobre cómo la canta la gran Madonna. En general, aunque a mí, por cuestiones de mala voz me resulta muy difícil cantarla, está muy bien entonada e interpretada. La verdad es que la sensaicón que me invade cuando empieza la música resume bastante bien cómo me voy a sentir durante el resto de la canción.

Su inicio místico ya me eleva a esos cielos a los que pregona todo el estribillo, que para mí son momentos de relativa calma con toques de fuerza espiritual. En general, lo que queda fuera del estribillo (sin contar las cuatro últimas estrofas) son partes que me dejan entre las nubes, flotando, con los ojos cerrados. Es lo más tranquilo y armónico de toda la canción, pero lleno de contenido.

Lo que más fuerza da a la canción, para mí, es lo último. Al final de Like a prayer Madonna pasa a un registro más agresivo, más potente. Es lo que me saca del ensimismamiento y me vuelve violento y movido. Es una parte fundamental, tal vez porque represente el final de esa fantasía, de ese edén, o tal vez porque necesita la canción tener tanto fuerza como serenidad, ya que, en el fondo, es una canción muy equilibrada en todos los sentidos. Yo opino que tanto representa el fin del sueño (no como serie de imágenes que vemos al dormir sino como la idea de perfección, de estado magistral) como introduce el elemento que balanza la melodía.

Comentarios»

1. Los del desván - diciembre 22, 2006

Güilaiquit

LdD

2. Closto - diciembre 22, 2006

La verdad es que no me extraña que os guste porque es preciosa. Ahora, he de mencionar que algunos internautas la toman como una canción sexual, tomando, por ejemplo, el “in the midnight hour I can feel your power” como el momento en que, de noche, el acompañante de ella eyacula. Pero a mí me parece que no encaja en una canción así, así que, aunque lo respete y entienda (porque al fin y al cabo es una idea y hasta cierto punto la veo coherente), no creo que sea lo que se busca.

3. Los del desván - diciembre 22, 2006

Güí donníu dadderjadt eiseksuolsans.

LdD

4. Closto - diciembre 23, 2006

Bueno, pues yo lo leí en un foro de ésos. En fin, allá los que quieran la versión X. Pero creo que si Madonna quisiera una canción X ya tendría la que quisiera, ayudada además por el que hace los vídeos de George Michael o como se llame.


Responder

