jump to navigation

Wii will rock you diciembre 10, 2006

Posted by Closto in Littera, Otium, Res Zeldae.
trackback

¡Por fin la nueva máquina de Nintendo ha aterrizado en casa! La Wii ya está siendo concienzudamente manoseada y arghamete (del “Aaaaaarghhh” (con baba) de Homer Simpson) saboreada. Como toma de contacto hemos probado el Wii Play, una cosita para Twilight Princess. Jugar es ganar.ir haciéndonos al revolucionario sistema de control, y el Wii Sports, un obsequio de la casa (Nintendo) para hacer el mono un poco con el mando. La verdad es que no se podía esperar gran cosa de los juegos pero hay que reconocer que llegaron a decepcionarme. Sí, lo lograron. Bueno, el Wii Play no porque no lo esperabani conocía, así que no tenía ninguna espectación ni espectativa. Por lo menos el minijuego de los bolos era decentillo dentro de lo que cabe.

Voy a interrumpir el curso del artículo para haceros saber que poca gente ha podido comprar la súper consola. De hecho, los que tenían reserva o enchufe hemos podido jugarla ya. La gran inmesa mayoría del resto de españoles deseosos de catarla deben esperar. Curiosamente, había juegos de Zelda todavía en venta después incluso de que se agotaran las máquinas. Para suerte de algunos, incluso el Redsteel se vendía (y se vendió). Prueba de ello es que el chico que se hace llamar elfo me llamó ayer para chantajearme con eso de “yo tengo el Redsteel y tú la Wii. ¿Qué? ¿Negociamos?”, así que creo que tendré que ceder. Ains… Lo que es la vida, ¿eh?

Pero tonterías aparte, lo que más esperábamos en casa era el grandioso, el impresionante, el perfecto, el genial, el alucinante, el fabuloso y demás “eles” posibles “The  Legend of Zelda: Twilight Princess”. ¡Sí! ¡Por fin hemos podido saborear el Zelda. Por lo que tengo oído, será un juego más largo que un día sin sexo y será más excitante que Carmen Elektra haciendo strip-tease. Por lo menos tiene la pinta de ser verdad ya que en unas cuatro horas y pala de juego que llevo no he podido ni terminar la primera mazmorra.

En este nuevo Zelda lo que más me impreisona no es la historia sino el nuevo manejo deLink, más guapo que nunca. Link (más complidado, todo hay que decirlo), el apartado gráfico y la carita de niño bueno que se nos gasta el machito. Hasta ahora no me he atrevido nunca a decir que el mocito es guapo; no porque no lo fuera, ni mucho menos, sino porque de parecía lo que es: un montón de esos cuadraditos que cambian de color en la pantalla. Pero en este juego ha adquirido un aspecto impresionante y ha ganado en belleza.

Por lo demás, sólo haré una pequeña mención a los objetos, que, por lo que parece, prometen. Empezaré por hablar del candil, pequeño objeto útil y entrañable (es entrañable), clásico entre los clásicos en el inventario de Link. ¿Qué más? ¿Qué más? Bueno, sorprende empezar la partida y acabar con dos botellas antes de explorar la primera mazmorra, la verdad. Me entra el miedo de que el juego no sea tan largo al final ni haya tantas mazmorras, seré sincero, pero yo confío en la fuerza de la saga (o sea, la cuenta que les trae en Nintendo).

Y con esto cierro la sesión de información preliminar. En cuanto siga avanzando, más os contaré. ¡Id preparando las carteras, que la Wii no se puede hacer esperar!

Comentarios»

1. Alba - diciembre 10, 2006

Madre mía, eres un auténtico friki… Siempre que paso por aquí termino topándome con algún artículo cuya decoración esté hecha a base de imágenes del video-juego Zelda y de su protagonista Link… Se ve que es tu favoritísimo… Bueno, reconozco que es guapín, pero lo de las orejitas en punta… eso no me va.
¡¡Te veo meñana, guapetón!! Ya queda menos para Navidad…😄

2. yuhaspace - diciembre 10, 2006

Bueno yo al Zelda no he jugado la verdad, pero si he probado la wii y pese a que a mi el tema videoconsola no me tira mucho todo hay que decirlo, reconozco que almenos la tonteria del mando y tal engancha un rato.. ahora no se si luego te cansaras de hacer tanto el tonto y tal. Pero bueno… yo la verdad es que con el Wii sports me flipe xD es un poco cutre el juego pero bueno para pasar un rato en compañia es la caña… (menudos pikes nos metimos).
Por cierto… nosotros no tubimos la consola reservada ni nada por el estilo pero… he de decir que acabamos con las existencias de ellas xD, entre 5 personas que eramos, bueno 4 que yo no la quiero pa na xD, nos llevamos las 40 consolas que tenian de venta al publico no reservadas xD. Pos na, no te wiicies mucho xD.

3. Closto - diciembre 10, 2006

Tampoco exageres, Alba, que no siempre hay cosas suyas. De todos modos, tienes un bonito estilo para llamarme friki. Mola.

Yuhi, guapo, a ver si me explicas qué es eso de secuestrar todas las Wiis de la tienda, que me ha descolocado.

4. Los del desván - diciembre 12, 2006

No pasará mucho tiempo antes de que friki se convierta en firique, pero es casi seguro que ni aún así llegaremos a saber qué significa. Firique… está bien. Parece el nombre de un rey godo.

Para tener algo que hacer mientras pasa el tiempo que va desde friki hasta firique, nos hemos comprado una Güíi y otro aparato que había al lado de la Ouíi al que llaman Xbox 360. Son para Linco.

Saludos
LdD

5. almudena - julio 1, 2007

me encanta el zelda es lo mejoorr!!!!!!!!!!!11jajajajjajaja^^tomar mi msn si lo kereis almu_19manga@hotmail.com

6. july - julio 8, 2007

m encanta link, es mi amor platonico, es tan sexy, guapo, varonil, valiente, leal, fuerte, en fin el hombre perfecto!!!!!!!!!!!!!!!

*******I LOVE YOU, LINK******************!!!!!

7. jonathan - marzo 13, 2008

Link es el mejor en el mundo zelda
ahora q tengo este juego quiero todos lo d zelda.

8. carlos alberto - mayo 30, 2008

me gusto zelda
y su personaje link es marabilloso conseguire todo lo de zelda


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: