jump to navigation

¡¡¡PÉRDIDA!!! ¡¡¡ESO SÍ FUE PÉRDIDA!!! octubre 30, 2006

Posted by Closto in Themae personales.
trackback

¡Llegó! ¡Ya está sucediendo! ¡No podemos escondernos! El cielo cae sobre Astérix, Penélope falla en su intento de tejer el telar, Fausto viaja al Erebo, Jekill muere por culpa de Mr. Hide, Romeo no conoce a Julieta. ¿¡Puede haber algo peor!? ¡Señores, sí! ¡Hoy he leído una de las peores noticias que he tenido la desgracia de encontrarme! Sabía que la cosa pintaba mal y que todo apuntaba a lo peor, mas nunca imaginé que llegaría a hacerse realidad, al menos tan temprano.

Ya es difinitivo, queridos lectores, que tenemos más que derecho a llevar el luto por la anulación de los estudios hispánicos. ¿Qué será ahora de nosotros, jóvenes desamparados, si se nos muere la madre de todas las lenguas? ¿Qué se está haciendo con las letras si no sopas baratas Maggi? ¿Dónde vamos a parar si nos quitan la sustancia misma de nosotros? ¿Qué seremos si lo que somos nos lo negamos haciéndonos pasar por los chulos del barrio, ésos que se jactan de su don para renegar lo importante de la vida? ¿De qué nos sirve saber cosas si no sabemos lo que nos conviene? ¡Oh, Dioses, decidme qué pecado, qué mal, qué aberración, qué peste hemos propagado por el mundo para merecer ser punidos de este cruel, inflexible, despiadado y sangrante modo! ¿¡Es que no hay nada que se pueda hacer para reparar nuestra pena y falta!?

“¡Exagerado! ¡Fatalista! ¡Imbécil! “, me gritará alguno. ¡No, amigos! ¿Qué es la lengua sino lo que nos marca como hombres, lo que nos marca como personas, lo que nos marca como LIBRES? ¿Qué puede ser tan importante como la herramienta de que todos se valen para hacerse valer? Podemos decir que somos lo que hablamos, y si extinguimos lo que hablamos nos tachamos como lo que somos. Lo perdemos todo por querer algo mejor sin saber que lo mejor es encontrarse a uno mismo. ¿Dónde queda el hombre si no existe el Humanismo? Pero todo acabó ya…

Algunos sólo buscan el dinero. Algunos sólo buscan la fama. Algunos sólo buscan el éxito. Y ahora a todos les ha dado por hacer de estos fines una filosofía. ¿De qué sirven el dinero, la fama, el éxito, el empleo de despacho de treinta metros cuadrados, la casa del millón de dólares con su mayordomo, la mujer más fina del mundo y la que mejor luce los colgates y las joyas cuando la vida sólo es una chispa que tan protno viene como se va?

Oh, a este réquiem ya no le quedan más notas. Las palabras se ahogan antes de nacer por la tristeza que prostituye su alma y su esencia. Ya no queda esperanza en ellas porque los que las articulan estrangulan su propia raíz, privada ya de todo sustento y sustentado esto por toda la sociedad. Y ya que la fuente de todas las fuentes se queda sin agua, yo mismo decaigo, desfallezco, fallezco y caigo al fin a esa sopa barata, rendido por la imposibilidad de actuar, pasando a ser más caldo para ese caldo que alimenta los brazos que ahogan el canal de la vida.

Y así, con el peso en la garganta y la pena en el corazón, mueren las últimas palabras de la última fortaleza que guarda este sacro don ahora mancillado. ¡Oh, lamento lloroso de las tinieblas, ven a mí,  ya que ni mi cuerpo ni mis fuerzas siguen conmigo!

Comentarios»

1. undabeitia - octubre 30, 2006

Lo que llama la atención es que no sabemos cómo analizar la situación.
¿Qué es lo que está pasando o en qué va a quedar todo esto?
No hay nadie que quiera estudiar español, porque ni siquiera se puede decir la palabra español. Pronto no habrá nadie para estudiar euskera, porque tampoco se puede decir la palabra vasco. La cosa debe ser política, no lingüística.
Y no sabremos nada, y ya no habrá profesores que enseñen nada. Quedará el inglo que nadie entiende, flotando sobre todas las cosas, navegando por todas las redes.

Lo que llama la atención es que haya tan pocos artículos como el tuyo; nadie protesta, nadie nota ni dice nada, y nos cortarán la lengua mucho antes de que vuelva a caer la niebla.

Los del desván

2. Los del desván - octubre 30, 2006

¿Sabes por qué no aparece la foto en algunos comentarios?, y ¿si mandamos un mensaje después de login-arnos en nuestra beloga? Vamos a probar y volvemos enseguida a dejar otro mensaje de esa otra manera.

LdD

3. undabeitia - octubre 30, 2006

Bien, ya estamos aquí de nuevo.
Si ahora tampoco aparece la fotografía que muestra la puerta norte de la entrada sur del desván, es que no teníamos razón cuando decíamos que era necesario loginarse para que tal foto apareciera.
Caso de que aparezca, será justamente al contrario.

Un saludo
LdD

4. Closto - octubre 31, 2006

Bueno, pues ya veis que la foto sale, queridísimos, así que ya sabéis qué hacer la próxima vez.

Por otro lado, nadie quiere estudiar español ni ningún otro idioma. Tristemente. Ahora bien, no me gusta nada la política y no dejaré que me nieguen la libertad para decir que me parece el ESPAÑOL el idioma más bonito que hay, así como decir que el VASCO es un idioma complejo y completo, aunque la politización haya hecho de él las ruinas de lo que fue y de lo que puede ser. Y sí que es una pena que no se alcen más voces para clamar por la mejora de la enseñanza, especialmente en los idiomas (y especialemtne el español, claro).

En fin, en un mundo donde los políticos imponen no hay nada que hacer. Y es que donde manda patrón no manda manrinero (pero sí se toma sus licencias).

5. martak06 - noviembre 3, 2006

ese closto!!tú también tienes un estilo amable y gracioso a la par que sereno. que sepas que nosotros tenemos que escribir bien, sobretodo correctamente.

6. Closto - noviembre 3, 2006

XDDDDD Gracias por traer tu humor a mi blog, Marta. Sé bienvenida a este espacio de letras (y de escritura correcta -supuestamente, ¡muajajajajajajajaja!-). Ahora ya no podrás escapar de los enlaces (es que te voy a enlazar el blog XD) de Closto. Jijijijijiji…

7. ukey - noviembre 5, 2006

Muchísimas gracias por tu comentario🙂 Me ha subido el ánimo para todo el día. Gracias. Y por cierto, me encanta tu blog. Así que tú también sigue así eh? Jejejeje.

Hasta mañana!

8. emiro enrique vera suarez - febrero 2, 2008

El asunto es metalenguaje y lenguaje descriptivo de una realidad verbal que vuela en el tiempo para transformarse en conocimiento y luego en elemento texturizado. Bueno, el frances, vasco, griego y el ingles son las bases de un solo idioma que debemos entender para interpretar un criterio de verdad y alejarnos de la falsedad de un bloque ideologico, hay que trabajar mucho en el asunto de semanticas para entendernos

9. emiro enrique vera suarez - febrero 2, 2008

la lengua oral es la mejor herramienta, algunos se atreven a decir radio bemba. Sirve para comunicarnos y expresar nuestras sdubjetividades hasta romper con el paradigma de una existencia pura que ve en la interconexion descriptiva el mejor soporte para determinar una conducta lineal y uniforme


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: