jump to navigation

Lyude octubre 25, 2006

Posted by Closto in Otium.
trackback

Lyude y su arma imperial.No voy a decir nada sobre el tema sin antes dedicar el artículo a un colega que “recientemente” ha descubierto que existe Closto más allá de su foro. A Rain, mi “admin”, mi maestro (en ciertas disciplinas como internet y Metroid), mi amigo.

Y, dicho esto, empiezo.

Lyude es uno de los personajes a elegir en el revolucionario Baten Kaitos, que salió en exclusiva para Game Cube. Es, aparte de el único chico pelirrojo del que merezca la pena acordarse (digo de los videojuegos, tontos), mi jugador preferido. No es, no, por su aspecto, sino por cómo es, por su forma de ser, por qué ha sido y, sobre todo, (de acuerdo, lo confieso) porque me identifico con él.

Su historia empieza en Alfard, en el Imperio. Criado por un aya bondadosa y despreciado por el resto de su familia, creció entre oficiales de gran estima por la larga y reconocida historia militar de la familia. Su sentido del deber y la justicia son sus puntos fuertes, aunque también le trajeron problemas ya que esta visión era opuesta a la del emperador Geldoblame, tirano de grandes ambiciones. Por ese motivo, y debido a la ayuda prestada por la familia al Imperio, no fue castigado sino enviado a Diadem, una isla con la que no se guardaba mucha relación, y, por consiguiente, carente relativamente de importancia.

Su atuendo no cambia en todo el juego y guarda, pues, su uniforme imperial y su arma de fuego sónica. Las cartas que maneja se corresponden con instrumentos musicales de viento (falta la flauta), por supuesto, con toques mitológicos añadidos a algunas, como la Trompa de Indra o la Corneta de los Vedas (hinduismo), Trompa de Hades (mitología griega)…

Como complemento, lleva pendientes rojos. Éstos pueden ser cambiados por otros mejores que den más fuerza, más vitalidad, más resistencia a ciertos estados alterados…

Durante el juego vamos conociendo más profundamente su relación con la familia, los amigos, et cetera, lo que nos da una visión más completa de su pasado, un pasado muy duro que trae sus consecuencias en el presente que vemos en el desarrollo. Como momento “cumbre” de toda la desazón y malestar podemos mencionar el encuentro con sus hermanos y aya. No desvelaré más.

El siguiente punto que quiero tratar es sus ataques especiales. Al grito de Extreme Attack!!! lanza sus ofensivas más fuertes, todas ellas con nombres que recuerdan al mundo de la musica. También debo mencionar la división de elementos. Entre los seis que se presentan en el juego (agua, fuego, luz, oscuridad, cronos -tiempo- y viento) él maneja sólo la luz y la oscuridad (sin contar algunas armas neutras, sin elemento), cosa que no cambia para sus ataques especiales. Lo más curioso es la división que se puede establecer entre éstos. Las cartas de luz siempre predicen un ataque con el arma, como, por ejemplo, Concerto, que dispara enormes bolas de fuego que golpean desde diversos puntos, Rhapsody, que lanza una bala que concentra toda la energía cercana en sí para explotar en el objetivo, o Finale, que crea un arma gigante que ametralla y fusila y arrasa al objetivo. Las cartas de sombra, en cambio, predicen ataques “físicos”, es decir, que exigen el movimiento de Lyude para golpearlo de cerca, como Sforzando, que hace que aquél golpee sin piedad y duramente al objetivo repetidas veces con el arma, o Crescendo, que hace que Lyude propine una serie de duros golpes con los pies siguiendo una coreografía bonita.

Antes de terminar, en cambio, querría expresar mi disgusto al intuir un cierto menosprecio hacia él. Sus cartas de aumento de clase están muy escondidas, así como los pocos ataques especiales que no se reciben tras una batalla y las cartas de armas parecen no alcanzar ni el mismo número ni la misma fuerza que las de los otros personajes, a pesar de que los golpes más fuertes (en las contadas ocasiones que consigue el mejor combo y antes de que Xelha desarrolle un potencial decentillo) los dio él. Además, en un momento del juego (y perdón pero he de decirlo), cuando todos acaban separados, es el más complicado de unir al grupo si hablamos de ser el primero en rescatar.

Comentarios»

1. Harpuia - enero 5, 2007

yo tambien creo que el es un exelente personaje que al que a veces prestan menos atencion, pero tiene sus momentos (como en el p.goldoba) y no lo considero debil, pues es extremadamente util ya que el numero de jefes debiles a la luz que se encuentran en el juego son muchos.
es mi personaje favorito, junto con kalas y savyna (kalas me cae bien debido a su presonalidad que no es muy frecuente en los heroes) ellos conforman mi equipo, con dos extremistas (lyude luz-oscuridad y savyna fuego-agua) mas kalas multiuso no e tenido problemas con los jefes.
buen articulo ^^

2. Closto - enero 5, 2007

Muchas gracias por dejar tu opinión, Harpuia. La verdad es que sí es cierto que vemos que tiene sus momentos, pero recordemos que en el juego todos los tienen, así que a veces creo que lo dan como personaje más por obligación que otra cosa. Agradezco que sea un personaje que aparece pronto en el juego, ya que de ese modo podemos empezar a disfrutar de él muy pronto.

Por otro lado he de decir que hace mucho comparé las diferentes cartas para ver cuánto daño hacían y las de Lyude eran más bajas que otros, mientras que gente como Kalas y Xelha tienen cartas potentísimas. Pero, bueno, al menos damos gracias de que existe y de que tiene esos preciosísimos ataques especiales (merecen todos la pena). Por cierto, la defensa de Lyude es más grande, aunque creo que le quitan mucho más que a los demás (sí, es raro, es raro, pero por lo que sé es así) y suelen atacarle a él el primero (sí, también lo tengo comprobado).

Las conclusiones que saco las tomo directamente de mi experiencia y por todo lo detallado siento pena por dejarle apartado cuando otros personajes, como por ejemplo Mizuti, no sirven de tanto (Mizuti no tiene ni un tipo de cartas especiales pues comparte magia con Xelha, quien me sorprendió al desarrollar una gran fuerza -suele ser la que más quita-, una facilidad enorme para hacer combos y un orden impresionante -es muy fácil equilibrar a Xelha con cartas de elementos diferentes, así como no combinar erroneamente elementos opuestos-).

Por cierto, Savyna me encanta, tanto por la voz que le han puesto como por algunos ataques especiales (sí, son mi punto débil), por la forma de golpear e incluso por esa chulería que esconde un corzoncito; pero no está en mi equipo porque Xelha hace mucho daño y creo que Kalas está mejor entrenado que apartado, aunque me voy a replantear cogerla de nuevo. ¡Ah! Me encantan sus plumas.

Pido perdón por no tener las fotos actualizadas. Espero que podáis verlas pronto.


Responder

