jump to navigation

De Zeldae historia et mundo octubre 25, 2006

Posted by Closto in Res Zeldae.
trackback

No se puede explicar en pocas palabras todo lo que Zelda, desde su creación, ha supuesto. Ha experimentado muchos tratamientos y cambios para evolucionar y resultar más atractivo a los usuarios. Sus inicios se remontan a la ya muy lejana NES, de que pudimos gozar algunos pocos privilegiados, algunos más que otros (yo de los que menos).

Ya que en el artículo De Link comenté algunos de los juegos y sus inicios de forma general, ahora me dedicaré a comentar algunos de los escenarios donde se suceden las acciones y algunos de los personajes. Debido a mi escaso conocmiento de los primeros juegos (lo siento por los nostálgicos y los locos de la información completa), hablar de ésos resultaría un fraude. Por eso trataré algunos de los que conozco, como el mítico “Ocarina of Time”, el portátil “Link’s awakening” y otros como los “Oracle of” y “Majora’s Mask”.

Mi primer ojetivo es Ocarina of Time.
Este juego es considerado uno de los mejores juegos y con razón. No sólo hay una historia trabajada sino también interesante. Aprovecha, además, el paso del tiempo y los cambios que esto conlleva. Por supuesto, los escenarios cambiarán y los personajes no serán los mismos. Esta idea hace que, además, podamos disfrutar del mismo mundo de dos formas diferentes. Esto tampoco es algo nuevo pues ya lo vimos en “A Link to the past” y más tarde en “Oracle of Time” (en “Oracle of Ages” se producen cambios pero con respecto a las estaciones del año).

¿Qué cambios pueden verse en los siete años que pasan en el juego? Los cambios más visibles los vemos en el castillo real, en el pueblo (especialemtne en el mercado) y en los alrededores de algunas mazmorras (el pueblo Gorón, el lago Hylian y el lugar sagrado de los Bosques Perdidos). Los lugares como la fortaleza Gerudo y lo que hay más allá de ésta, la vasta campiña y el pueblo Kakariko no sufren grandes cambios. Mas no sólo los lugares cambian; la gente también es diferente: Malon, en el rancho Lon-Lon; la señora de los cuccos, en el pueblo Kakariko; Danpe, el enterrador de Kakariko; Zelda, y hasta podríamos hablar del propio Link, aunque en él no sea ta visible. La lista podría ser bastante más larga pero no quiero profundizar. Quiero, eso sí, insistir en que la palabra “tiempo” es parte impotantísima del eje del juego.

Es notable también la cantidad de historias paralelas a la que el juego por sí ofrece. El mundo está plagado de seres de todo tipo de razas y oficios, pudiendo así aprovechar las habilidades de todos como el comercio, el buceo, et cetera.

La historia empieza con un sueño de que Link despierta por Navi, el hada que lo acompañará todo el viaje. Hablando con personajes diferentes y completando el recorrido vamos sabiendo de la vida de Link y del significado de sus sueños, aparte también de las relaciones que mantiene con la gente con la que se encuentra. Todo tendrá, siete años más tarde, una nueva forma.

En segundo lugar trataré brevemete el juego siguiente a ése: “Majora’s Mask”. En este caso, la clave está en la búsqueda y el encuentro de veinticuatro máscaras repartidas por un mundo que ve su próximo fin, y es que en realidad todo se desarrolla en tres días, durante los cuales Link, que recupera algunas armas ya conocidas, tiene que detener una luna enojada que se lanza contra la Tierra, así que se vale de su conocida ocarina para ralentizar o adelantar el tiempo y para avanzar o retroceder en él. Aparecen algunas de las razas clásias del juego y personajes como la señora de los cuccos, la cual mantiene una relación amorosa maldita que debes purificar.

En este caso el mapa no es tan grande y rico en rasgos generales pero cada zona está mejor definida y cambia cuando las mazmorras se comletan (volviendo a su estado original si se da marcha atrás en el tiempo): por ejemplo, la zona de los Gorón, que nos ofrece unos paisajes preciosos, está totalmente nevada, mas cambia a un campo primaveral si se acaba con el jefe de mazmorra.

Como gran novedad está la posibilidad de adquirir habilidades de otras razas. Esto se consigue gracias al poder de ciertas máscaras que se consiguen a medida que se avanza. Podremos, pues, ver a un Link de gran cuerpo, atlético, cuando se pone la que le convierte en un Zora. Así, es posible lanzar ataques de estilo marcial y nadar con gran velocidad y estilo.

Querría continuar con uno de los clásicos de la saga: Link’s Awakening, el primer juego de Zelda para la Game Boy. En esta ocasión se nos ofrecía un mundo diferente: ni Hyrule, ni Términa; Koholint. Koholint Island es, como ya todos sabemos, una isla a que Link llega tras haer sucumbido a las fuerzas naturales. En efecto, se produjo un naufragio al regreso de una de sus peripecias y acabó en una cama tras ser recogido de la playa del pueblo. Poco a poco vamos descubriendo un mundo enorme lleno de secretos y sorpresas. Aparte de la avnetura principal, que nos lleva por varias y variadas mazmorras, Link debe recoger conchas, hacer una larga cadena de cambios de objetos, búsqueda de nuevas espadas, etc. La versión mas nueva, ya para Game Boy Color, incluía una nueva mazmorra en que era posible encontrar una prenda de color diferente al verde de la clásica túnica del elfo. Es un juego imprescindible para todo aquél fan de Zelda y de intendo en general, pues podemos ver los “cameos” del siempre encantador Yoshi (un peluche que es premio de un juego) y de la mascota negra y brutal de Mario, el “Bow-Wow” (bueno, así es como lo he llamado yo siempre al menos).

“Oracle of ages” y “Oracle of seasons” trajeron un nuevo sistema de avance. Para conseguir los mejores objetos y disfrutar de escenas y trucos nuevos, habíamos de copiar códigos en uno para intorducirlos en el otro. “Ages” daba el toque de rompecabezas y “Seasons”, el de acción. En ambos se nos presneta una nueva raza: los subrosios. Estos seres encapuchados tienen su tierra en el juego “Seasons”, donde moran en un mundo paralelo.

Con este breve resumen de algunos de los juegos de Zelda concluyo este artículo que he tenido que hacer por partes. Os animo a todos a que probéis uno al menos de los juegos aquí mencionados, que seguramente os enganchará. Y es que Zelda es una de las mejores y más viejas sagas. ¡Disfrutadla!

Comentarios»

1. Alba - octubre 25, 2006

Eeeh… Estooo… ¡FRIKI! (Tenía que decirlo, por una vez, no es a mí).
Hugs and Kisses!!

2. Closto - octubre 25, 2006

¡Qué fuerrrrrrrte! ¿¡Cómo osas!? XDDDDDDDDD ¡Dios mío, Alba, tu comentario me ha pillado con la guardia baja! La verdad es que me ha hecho reír.O_o De hecho, he llegado a ver tu carita diciéndomelo.😄 DIOS. Estoy loco. En fin, me voy a tirar de un puente. Nos vemos más allá.

3. Asun Undabeitia - octubre 25, 2006

Mientras los mayores se echaban la siesta y, dispuestos a entender, hemos bajado a compranos una geínvoi y una plestéison para cada cual.
El que dice que nunca es tarde, vive en el desván y nunca sabe de lo que habla.
¿Una Zelda es algo que puede encontrarse en un Dhesbán?

Un saludo
Los del Desván

4. Closto - octubre 25, 2006

La saga de juegos de Zelda es tan popular que ya hablamos de estos juegos con una metonimia.😉 Siempre que en el Dhesbán haya interés por saber algo más, iré encantado en cuanto me lo pidáis para explicaros lo que deseéis saber. :p Y nunca es tarde para ponerse a descubrir las maravillas de estos personajes, en serio ^^.

5. Asun Undabeitia - octubre 25, 2006

Nos hemos informado de que podemos comprar una plestéison, una géinvoi o una nintendo. Nos han dicho también que son muy caras, pero que esperemos porque va a salir la tres. Al parecer podemos jugar también con estos viejos ordenadores.

Ponerse una máscara y convertirse, haciendo uso de habilidades de otras galaxias, en un hada con varita y poderes para transformar el Dhesbánn en un Salón de Grados en medio de la 5th de Niu Iork y a la sombra del MOMA es tentador.

Decididamente, queremos jugar.

Un saludo

Los del Dhesbánn

6. Closto - octubre 25, 2006

Pues si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis dónde estoy (tanto virtual como físicamente). Es un placer que gente como vosotros se interesen por los videojuegos, la verdad. Más para desmitificar la maldades que encierran😉. Pronto nos veremos, gente.

7. undabeitia - noviembre 2, 2006

Tenemos ahora unos enlaces que hablan de unos videos en los que, por fín, veremos al Príncipe crepuscular Zelda.
Pero hay un problema.
No tenemos Adobe Flash Player. Ni prisa.

Un saludo
LdD

8. Closto - noviembre 3, 2006

Amados amoigos, el AAR es fácil de conseguir y no necesitáis registraros. Si no lo veis en ningún sitio, podéis probar en http://www.softonic.com, la página para descargas por antonomasia. Si no queréis ver los vídeos u os contentáis con las imágenes, no hay nada de que hablar.

Muchos besos.

9. Löss d'èl Dhêsbánn - noviembre 14, 2006

Tenemos programa nuevo, hemos conseguido ver los pequeños videos, pronto llegará el tiempo de conocer a Zelda en acción.

No hay prisa.

Un saludo

LdD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: