jump to navigation

Yoshi octubre 19, 2006

Posted by Closto in Otium.
trackback

Yoshi siempre ha sido un personaje cautivador.Hoy vuelvo a hablar de videojuegos. Esta vez quiero centrarme en uno de los personajes más tiernos y más inocentes a la par que duros y carismáticos: Yoshi.

El pequeño eterno dinosaurio de Nintendo ha sido un comodín a la hora de aumentar el número de personajes en un juego pues es muy versatil y se adapta a infinidad de situaciones; a tanto llega que, ni corto ni perezoso, ha aparecido junto con el siempre clásico Mario en una cantidad innumerable de juegos como los míticos Mario Kart, Super Mario World, Mario Party… y él solo o siendo el claro protagonista (Yoshi’s Story, Yoshi’s Safary…).

La verdad es que la trayectoria de este adorable personaje no es tan larga como la del propio Mario, obviamente, o Zelda o Samus Arán, pero ha sabido maravillarnos desde el primer momento. ¿Quién puede olvidar a esos pequeños bebés Yoshi que nacían de huevos y tenían que alimentarse para poder ayudar a Mario? ¿Quién puede olvidar esos colores que adopta cada uno para marcar ciertas habilidades especiales? Es cierto que en Yoshi’s Story (Nintendo 64) había más colores, pero siempre guardando los básicos (verde, azul, amarillo…).

Aunque nacido y, en gran medida, evolucionado a la sombra de Mario, Yoshi siempre ha sido una mención especial y, a menudo, en cierto modo, más adorado que el propio Mario, tal vez por su aspecto cordial y amable, tal vez por sus suaves y mortales movimientos, por eso quería que fuese el primer personaje analizado en mi blog.

Siempre obediente, a pesar de haber estado presente en la mayoría de las ocasiones con Mario o Baby Mario (en este caso él era le protagonista), siempre ha sido una figura destacada de innegable ayuda; es más, casi era la salvación. Los jugadores que en su día (y tal vez hoy todavía -quién pudiere conservar una SNES en perfectas condiciones para recordar esos tiempos-) jugamos a ese juego todavía (al menos yo) recordamos esa prisa por llegar donde Yoshi dormía (sin contar la primera vez que lo vimos, lo cual fue casi como intentar averiguar el funcionamiento de un aparato muy complejo). Mas el pobre Yoshi clásico, el verde, quedaba de lado al ver los poderes voladores, el color atractivo, et cetera de los Yoshis de otros colores. Aun así, al menos para un servidor, el verde nunca ha dejado de ser el Yoshi por definición.

¿Quién no ha maldecido nunca que no pudieran entrar a los castillos y casas fantasma? ¿Cuántas veces nos habrán matado por correr detrás de él de forma temeraria y sin orden (en pantallas conocidas con ritmo más frenético todavía, usando atajos para saltar huecos) al ser tocados mientras rezábamos por que quedase atrapado en algún sitio seguro? Y es que esto es totalmente anecdótico mas ya indica algo: Yoshi era un arma útil desde su primer juego. Y, sí, al evolucionar, se hizo mejor todavía.

No podemos olvidar tampoco la aportación que hace a la saga Mario Kart y a la nueva familia Super Smash Bros. En esa primera podía tomarse como un personaje más, con sus huevos como fieles compañeros (Super Mario Kart, Mario Kart: Double Dash) mas en la segunda ya retoma sus cualidades únicas: los huevos (obviamente), el gran salto, el pataleo en el aire, la ya mítica lengua

Sí. Yoshi es un fenómeno ya imparable. Mario Party, Mario Kart y Smash Brosh entre otros han caído ya a su encanto e incluso ha aparecido como peluche más vendido en uno de los juegos de Zelda. ¿Pueden decir Mario, Luigi, Bowser, Koopa, etc. que ellos también? No se puede negar ya que es un favorito, un necesario, un niño prodigio a la par que un enfant terrible, así que ya sólo queda disfrutar de él y de sus juegos, tal y como algunos hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo haciendo por mucho tiempo. Señores, que les aproveche.Yoshi siempre ha sido la mayor de las ayudas de Mario.

Comentarios»

1. argelia - mayo 24, 2007

me prodrian mandar otras imagenes del dinosaurio yoshi decirme el nombre de alguna pagina con buenas imagenes,,,, gracias

2. ginger - abril 22, 2013

Being aware of the impact you make gives you the advantage.
This is especially useful for those people that are under a lot of
stress or may be struggling with depression or anxiety.
It gives the mouth something to do and helps to break the habits that form around smoking.

3. ambien - julio 25, 2013

I read this article fully concerning the comparison
of newest and previous technologies, it’s remarkable article.

4. top 5 ranking porn videos - abril 21, 2014

Everyone loves it when people get together and share ideas.

Great website, stick wwith it!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: