jump to navigation

Samus Aran octubre 19, 2006

Posted by Closto in Otium.
trackback

Metroid Prime.

¿Qué opinan de las cazarrecopensas? ¿Y si trabajara por todo el espacio? ¿Y si, además, fuera una heroína? ¿Feminismo? ¡NO! Metroid. Metroid es uno de los grandes clásicos de Nintendo en que podemos ver por primera vez que un personaje femenino es el protagonista y salvador.

La historia de esta chica es triste. Adoptada por los Chozo tras la la eliminación de su gente por los Piratas Espaciales, creció guardando, por así decrlo, la promesa de venganza contra aquéllos que mataron a sus semejantes. Y así, juego tras juego, aventura tras aventura, esta linda mujer, Samus Aran, ha ido luchando contra sus eternos enemigos: Piratas Espaciales (valga la redundancia), Cerebro Madre (Mother Brain), los propios Metroides y, ¿cómo no?, el siempre presente Ridley.

Retomando la historia del juego, Samus ha tenido que colarse en los más recónditos y oscuros planetas. Los paisajes suelen ser salvajes, con cadáveres esparcidos por los escenarios, y en lugares donde la avanzada tecnología asombra. Obviamente estoy hablando de los últimos juegos puesto que en los primeros, allá por la época de NES, no podían hacerse grandes cosas, mas ya se apreciaban escenarios rudos con bastante frecuencia de color rojo o marrón y llenos de plataformas sobre grandes charcas de ácido, aparte de una cantidad muy numerosa de enemigos.

Samus tuvo un momento de parada. La saga se detuvo durante un tiempo del que volvió renovada, dispuesta a arrasar. Y así empezó la etapa de conquista de GBA (Game Boy Advaced) y GC (Game Cube). La verdad es que fue entonces, con Metroid Fusion, cuando descubrí el juego; y me convenció, me encantó, me enamoró. Cuando empecé a jugar vi algo que podía coincidir con lo que me esperaba: se suponía que iba a operar en una estación galáctica ataca por un virus y empecé en el “garaje”. Desde mi nave, la “casita”, comencé a explorar y, bajo las órdenes de un ordenador, intenté completar la misión. Lo que al poco de empezar parecía un lugar perfectamente estable y correcto pronto se convirtió en un laberinto de paredes que se rompen, plataformas rotas y escondrijos secretos. Tampoco faltan las sorpresas como una persecución repentina y espontánea de una “copia” de Samus o la ayuda que ésta le presta al final. Eso sin contar los jefes finales (aunque en realidad no podemos hablar de jefes finales puesto que ni son el fin de ninguna fase ni marcan ningún tipo de límite) y la ya clásica huída. La verdad es que, tras esa experiencia, no creía posible una gran mejora, pero el gran Metroid Prime me volvió a sorprender. Cuando oí que GBA iba a tener otro hijo de Samus, no dudé de hacerme con él, ni tampoco con Metroid Prime 2 y, definitivamente, no me decepcionaron (otro enlace a Metroid Prime 2).

Bueno, tras esta impresión sobre el juego, me creo en el deber de describir a Samus un poco. Esta mujer, joven ambiciosa, ha sido bendecida por la raza de los Chozo con su sabiduría y con un traje especial al que se le han ido añadiendo, entre el primer y el último juegos, accesorios como los adictivos misiles, el impresionante látigo de agarre, el asesino salto en barrena y los diversos láseres, entre otra infinidad de ellos. Su traje es, ya por sí, inolvidable y la verdad es que contrasta con su rostro fino, su cabello rubio y su silueta delgada. Pero ella es ella y su traje (uno de los grandes retos de Metroid Fusion consiste en recuperarlo y repararlo al 100% aunque nunca empieces uno de sus juegos con el total poder).

En cualquier caso, sin traje, con él, con unos movimientos, con otros, con visores de rayos-x o de sensibilidad sonora, ella ha sido una de la que más diversión ha traído al panorama de los aficionados a Nintendo y a sus juegos y prueba de ello es que apareció en su día en la lista de personajes elegibles en el Super Samsh Bros (tambén en Super Smash Bros Melee), el gran recopilatorio de personajes de Nintendo donde figuran figuras como Link, Mario, Kirby y el propio Yoshi.

Metroid Prime 2

Comentarios»

1. René Sigma - diciembre 26, 2006

Bueno.

Yo al contrario, que soy un viejo jugando. Empezé con Metroid en NES cuando tenía 9 años de edad, y tengo casi la certeza, de que su creador Gumpei Yokoi, se inspiró en la película Alien (1979). Fijemonos en las similitudes, ambas son heroías, ambas luchan en el espacio, y pelean contra una especie superdotada y predadora. Incluso en Alien 2, Ripley (Sigourney Weaver) usa un traje para pelear contra la reina Alien.

2. Closto - diciembre 28, 2006

^^ Encantado de que vengas a visitarme, René.

Personalmente, no podría soportar las películas de Alien, así que desde luego que no las he visto, aunque es una opinión muy válida y supongo que muchos la compartirán.

Por cierto, acabo de ver que flatan las fotos y algunos comentarios quedan en el aire en el texto. Pido perdón.

3. tanosher - enero 11, 2007

yo solo llevo 7años jugando desde 1 asta echoes y pues los e jugado y e terminado todos vueno no super metroid pero me gustaria ver la pelicula de metroid asi podiamos todos ve la accion que samus nos da enlos juegos y poder saber un poco a los piratas espasiales bueno si no les si no les importa claro que uno de ve de

4. Closto - enero 11, 2007

Sí, bueno, una película de Samus Aran me encantaría pero fácilmente pueden hacer una chapuza. Sólo esperemos que, de hacerlo, lo hagan vien. Yo ya cruzo los dedos.

5. Jimmy - abril 7, 2007

Bueno llevo muchos años jugando a los juegos de samus i yo creo que ese juego es encantador me gustaria ver la pelicula me encantaria verla porke samus es mi prefrido desde los seis años

6. helena gabriela brenes quintanilla - abril 21, 2007

claro q me encanta metroid ,soy su fans n 1llevo ya 4 mpresiones de samus,y me encantaria ver una peli de ella ,pero odiaria q tuviara hijos.Xq si nacio en 1990 tiene 17 y no es legal casarse a esa edad y necesitaria perniso de sus padres y como estanmuretos.

7. Closto - abril 21, 2007

Ya, y luego se hace lesbiana y medio mundo la critica (gracias, señores curas ejemhijosejemdeejemputa) por ello y sólo se puede casar en 5 países, pero a mí me seguiría gustando igual. ¿Qué coño? Molaría. Por fin los gays al espacio.

8. juan - abril 5, 2008

hola me yamo juan iciero conocer mas juegos de zaimus aran

9. juan - abril 5, 2008

zaimus es una mujer fuerte y parece amiga de falcom

10. puto - mayo 16, 2008

esta pagina aburre diberian poner juegos y atrasiones por q si no ban haser los prosimos en encaducar su pajina

11. pablo - julio 28, 2008

bueno, a mi me gustaria mucho ver esa pelicula porque ya estoy hasta los cojones de que solo se le vea 4 segundos la cara a samus aran . suy fan de ella porque esta muy buena y es wapisima!

12. Closto - julio 30, 2008

Si la hacen, que la hagan BIEN.

13. santiago - diciembre 30, 2008

es un juego fantastico
es mi preferido de todos los juegos que tengo

14. Maryangel Andrea Aleman Fonseca - abril 26, 2009

Helena tu hicistes esta pag. solo tenias 10 años estabamos en 5to:c xq no dijistes nada en el cole, y no me gusta metroid. hoy le digo a vinko

15. sara - abril 27, 2009

ola me llamo sara tengo 14 años y me encanta samus es mi heroina favorita aparte de sailor moon,bueno tengo una pregunta ¿ samus tiene peliculas?^^contestarme por favor gracias.

16. Closto - mayo 6, 2009

No tiene ninguna película aún.


Responder

