jump to navigation

Literatura e hipertexto octubre 15, 2006

Posted by Closto in Littera, Scholae scripta.
trackback

He aquí el primer artículo dedicado a los trabajos de clase.

La semana pasada nos pidieron hablar sobre nuestra experiencia con a literatura en la red. Bueno, en realidad se trata sobre páginas sobre literatura. La verdad es que mi único contacto fueron las consultas sobre autores y la wikinovela. Las consultas sobre autores implican una búsqueda de información sobre la biografía deéstos, su época, su contexto… Todo un trabajo de historia de la literatura, vamos. No es algo muy profundo y necesita un añadido con información más veraz, más verosímil (uno nunca sabe cuan cierto es lo que lee), pero sí se recibe una visión general de los autores.

La wikinovela fue un proyecto que llevó a cabo la universidad de Deusto en la que participé en sus inicios. Fue una experiencia interesante en la que disfruté de escribir y ser escrito, ya que lo bonito de ese juego es que el texto gana con las ideas de todos, así que en el fondo ganamos todos. El problema es que si los ánimos decaen, el proecto acaba demasiado mal. He de decir que esta experiencia me llenó y agradó sumamente.

Después de echar un vistazo a unas páginas escritas por Joseba Abaitua, he podido ampliar mi limitado conocimiento sobre la evolución del papel a la pantalla. He de reconocer que de esta evolución sólo sé lo que mis propias carnes han experimentado. Estos artículos hacen un resumen de todo lo que sabemos sobre lo que fue y es la escritura y la interacción que nos pfrece el hipertexto. Además aporta ejemplos bien conocidos por todos sobre la repercusión que ha tenido el boom informático, así como sobre la historia de las letras.

Comentarios»

1. Asun Undabeitia - octubre 15, 2006

Buenas tardes, Andrei

En el Desván recibimos las noticias con mucho retraso, para que no se nos acumule el trabajo entre otras cosas. Hemos visto en vuestras páginas que las cosas han cambiado, vemos que estáis en sitios nuevos que desconocemos, y que parecen interesantes incluso desde aquí arriba.

Si tienes un rato, nos cuentas.

Un saludo

Los Del Desván

2. Bernardo - marzo 17, 2007

Hola. Quisiera saber algunas obras literarias que están en el canon literario. Necesito quince (15) porque es una tarea para la escuela. Tengo 15 años y espero su respuesta pronto.
Lo saludo atentamente.
Bernardo
Buenos Aires,Argentna.

3. Closto - marzo 18, 2007

Te recominedo que busques a alguien que te informe mejor porque no sé yo bien qué es un canon literario. Además, para buscar información sobre wikinovelas, no tienes más que poner esa palabra en google. Lo siento.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: